Duda con la gramática del español de España?

Quisiera saber si existe alguna regla que determina que la conjugación del verbo de segunda persona en plural (vosotros), sea en "áis/éis" o "ís".

Por ejemplo, en el caso del verbo "beber", sería "vosotros bebéis"; pero con el verbo "vivir", sería "vosotros vivís".

¿Cómo puedo saber cuándo conjugar de cada manera? ¿O hay alguna lista de verbos con la excepción?

1 Respuesta

Respuesta

Estas hablando de VERBOS IRREGULARES. En ningún caso, éstos obeden a ninguna regla. Hay que saberlos, o aprenderlos. La cosa es así. En el diccionario de la RAE puedes encontrar las conjugaciones, si es que tienes alguna duda.