Conjugación de verbo

Tengo la duda sobre el uso de la palabra "fuéramos" y "fuesemos", ¿Cuándo se deben emplear? Agradezco me envíen la conjugaci´ón del verbo ir, creo que ahí esta la clave...

1 respuesta

Respuesta
La respuesta no está en la conjugación, pues fuéramos y fuésemos son completamente intercambiables. La única diferencia se encuentra en que fuéramos es la opción que más se usa en la actualidad por los hablantes del español.
Se trata de la conjugación del verbo "ir" en el pretérito del subjuntivo:
1a persona del singular: fuera o fuese
2a persona del singular: fueras o fueses
3a persona del singular: fuera o fuese
1a persona del plural: fuéramos o fuésemos
2a persona del plural: fuerais o fueseis / fueran o fuesen
3a persona del plural: fueran o fuesen