Denegación nacionalidad

Me denegaron la nacionalidad y recurrí, el abogado hizo un recurso nefasto y me la volvieron a denegar en el recurso de esto hace 5 años, me la denegaron por tener antecedentes penales, aunque ellos dicen que por esto no es, si no por considerar que tengo mala conducta cívica, también porque según ellos obre de mala fe por solicitar la nacionalidad poco tiempo después de anular los antecedentes penales y no decir que tenia antecedentes en la solicitud.
Pregunta, como han pasado 5 años del recurso, puedo volver a solicitar la nacionalidad como si fuera la primera vez ¿? Hay que mencionar que esta ya fue denegada y recurrida ¿?
Yo anule los antecedentes penales, pero no sabia que había que cancelar también los policiales, si cancelo también los policiales estos se anulan definitivo ¿? O se quedan los datos para ser consultados por ejemplo por el juez que da la nacionalidad ¿?
Si me respondes a todas mis dudas seguramente seras un gran experto . !
Nunca me las responden todas.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes solicitar la nacionalidad española nuevamente si no tienes antecedentes penales o policiales mejor aunque el tribunal supremo dice que se ha de tomar en cuenta la trayectoria del solicitante durante un largo periodo de tiempo y no por un hecho aislado, no hace falta que menciones nada y efectivamente aunque anules todo ellos igual están al tanto de tus datos porque ya tienen un expediente tuyo por lo que podrían volver a negartela por no cumplir con el articulo 22 del registro civil sobre buena conducta cívica, la ley dice que los antecedentes penales no deben traspasar más haya de su cancelación, pero con el tema de la nacionalidad cualquier excusa es validad para denegartela, pero te recomiendo que anules los antecedentes penales y policiales, inicies un nuevo expediente y seguro te reconocen el derecho a obtenerla si no te buscas un buen abogado y te lees el recurso y al final te darán la razón