Mi padre falleció hace 13 años. Tenia un coche al que se dio de baja administrativa un año después.

Mi padre falleció hace 13 años. Tenia un coche al que se dio de baja un año después de su fallecimiento. Mi madre falleció hace 2 años, y ahora viene una deuda pendiente de la unidad de recaudación del ayuntamiento, solicitando el pago del impuesto de circulación del coche desde el año 1995.
El coche se llevo al desguace y no existe documentación ni papeles de su destrucción. En la jefatura de trafico el coche viene dado de alta en Teruel y mi padre domiciliado allí, cuando el coche se compro aquí, mi padre saco aquí el carnet (valencia) y no tenemos familiares ni amigos en Teruel. Tampoco me dejan dar de baja el vehículo. ¿Me dicen que tengo que hacer una escritura de herencia para heredarlo (algo que no existe?) Y luego podre darle de baja. Mientras tanto, dicen que procederán a registrarlo en el juzgado como procedimiento de apremio. La notificación de esto último, fue a casa de mis padres que esta cerrada y no la recibimos hasta 3 meses después que fuimos, recogimos una notificación del ayuntamiento y fuimos a interesarnos. Por ello no cabe recurso de alzada para lo que teníamos solamente un mes. No se a quien dirigirme, si usted no puede y sabe de algún abogado que me lo pueda llevar, le ruego me lo comunique. Sin más, pidiéndole disculpas por lo extenso.

1 Respuesta

Respuesta
No tenéis ninguna documentación de que se llevó a la chatarra y se dio de baja, porque si no es así mala papeleta.
De todas formas supongo que dado que solo reclaman un año, pudo ser que aunque lo des de baja, si el 1 de Enero ha estado de alta, ya hay obligación de pagar.
Casi será mejor pagar y olvidarlo todo.
Me piden varios años, desde 1998, pero lo malo, es que aunque pague, no me dejan dar la baja. ¿Qué puedo hacer?
A ver en Tráfico si tienen constancia de que ese coche se dio de baja.
En la jefatura de trafico me dicen que no consta que se diera de baja el vehículo, y yo no puedo darle la baja. ¿Puedo hacer una declaración jurada como que no existe el vehículo?
Que te expliquen en Tráfico que pasos debes de dar para dar de baja el vehículo, y por parte del ayuntamiento, no te quedará más remedio que pagar.
MUchas gracias por tu paciencia, voy a ver en trafico si puedo dar la baja, aunque me están poniendo muchos inconvenientes. Gracias de nuevo. Un saludo