¿Debo pagar IVTM de vehículo comprado de segunda mano si el vendedor estaba exento?

Recientemente he comprado un vehículo de segunda mano. El vendedor posee certificado de minusvalía por lo que está exento del pago del Impuesto Municipal de circulación. El certificado le exime del pago de este ejercicio 2012 pero yo no tengo derecho a dicha exención. Mi pregunta es: ¿Debo abonar la tasa correspondiente al ejercicio 2012 o empiezo a pagarla en el siguiente ejercicio fiscal?

1 respuesta

Respuesta

El impuesto se devenga a primeros de año, aunque se pague mas adelante, por lo tanto, el próximo año es cuando le pasaran a usted el pago de este impuesto...

Aunque en algunos ayuntamientos, si emiten un recibo por los meses correspondientes, cuando es una situación similar a la suya.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Muchas gracias por la rápida respuesta. Para finalizar una última duda al respecto. Para que en 2013 me pasen el recibo del impuesto, debo hacer algún trámite o mi ayuntamiento lo hará automáticamente?

Muchas gracias nuevamente.

Trafico comunica a los ayuntamientos los cambios de titular y por lo tanto sera su propio ayuntamiento quien le mande el recibo para el pago... pero puede acercarse al ayuntamiento y verificar que no hay problemas para el recibo y por ejemplo domiciliar el pago en su cuenta bancaria...

Agradecemos valoración de la respuesta.