Anomalia a.c.s. Caldera Roca Laia Confort 30GTA

De vez en cuando (aprox. Semanalmente) la caldera deja de producir agua caliente sanitaria, el a.c.s. Sale templada o fría. Hago una lectura visual del cuadro de mandos digital de la caldera y, observo que en la parte superior del cuadro de mandos digital aparece el símbolo "letra O abierta" (posición caldera desconectada", en vez del símbolo de producción de a.c.s. "grifo". Pulso la tecla superior del cuadro para activar la producción de a.c.s. "grifo", con ello se activa la demanda de a.c.s. Y la caldera se enciende a los pocos minutos, obteniendo así a.c.s. Para otro ciclo de tiempo aproximado de 3, 4, días, 1 semana ...
Para intentar saber de qué anomalía podría tratarse he avisado a mi fontanero de confianza (que si bien es un buen oficial de fontanería, con experiencia en el tema de calefacción, no pertenece a los SS. TT. De la marca "Roca"), y, descartó que fuera un problema de alimentación elécrica (cambios de tensión) porque al desenchufar la caldera de la red y reenchufarla de nuevo el cuadro de mandos no se queda en la posición de parada "0 abierta".
Pulsando simultáneamente las teclas "+", "-" nos aparece el código "00" que según mi fonanero no se corresponde con ningún código de avería, y que seguramente sea un problema de la electrónica.
¿Le ha ocurrido esto a alguien? ¿Sabría alguien a qué pueda ser debido?, y en caso afirmativo ¿qué debería de hacer? ¿Debo llamar a los SS. TT. De Roca?. No los hay en mi pueblo. Se desplazan semanalmente por mi zona, y cada vez que les llamo, me facturan unos 50 euros de desplazamiento, ¿mano de obra aparte?
{"lat":39.5379397451763,"lng":2.9443359375}

1 respuesta

Respuesta
Puede ser problema de cales llevara instalada ya algunos años. Intenta mirar el intercanbiador puede estar obstruido.