Problema en caldera de gasoil Roca Laia confort

Ayer me quedé sin calefacción y tengo una caldera roca modelo Laia. El sistema de aviso no me ha dado ningún fallo y el agua caliente funciona perfectamente.
Tengo un termostato que cuando le pongo por encima de la temperatura hace que el símbolo en la caldera parpadee como tiene que hacer pero no se pone en marcha. También dejé bajar la temperatura que marcaba para hacerlo directamente en la caldera pero siguió sin ponerse en marcha.
En la tubería de ida, tengo la bomba de impulsión y encima un aparatito con una rueda y tres posiciones. Siempre ha estado en el II, pero ayer también la puse en el III y nada. Sin embargo al ponerla en el I saltó la caldera porque la temperatura de la calefacción estaba por debajo de lo que señalaba, pero en cuanto la alcanzó se paró, no haciendo caso al termostato. Mirando dentro me ha parecido ver una especie de pila con dos cablecitos debajo y no se si ahí está el problema. Hasta el día de ayer había funcionado perfectamente.

1 Respuesta

Respuesta
Si la caldera cuando accionas termostato te parpadea el símbolo de radiador en principio en termostato esta correcto, aparte di el display no te marca código de anomalía, yo optari por revisar la bomba recirculadora para comprobar que no este agarrotada y que gire el eje, igual no te esta moviendo el agua y por eso no te salta el quemador.