Agua no muy caliente y muy poca presión en toda la casa

Intentare explicar esto de la mejor manera que pueda - tengo un termo (¿o es un calentador?) Y bombona. En verano, sale agua muy caliente en toda la casa, si uno se ducha - no se puede ponerlo al máximo porque sale ardiendo. Ya cuando bajan las temperaturas, mediados de octubre, por ejemplo, el agua ya no sale muy caliente y en la ducha hay que ponerlo al máximo - y aun así no sale lo suficiente caliente como salia antes. También, debido a que este puesto al máximo, sale con muy poca presión. Solamente quiero que salga el agua más caliente y con más presión. ¿Qué hago? ¿Debería llamar a un fontanero?

2 Respuestas

Respuesta

En primer lugar tienes que ves el caudal que sale, por la fria y caliente indistitamente,

Creo que hablas de un calentador tradicional a gas con bombona, también dime de que capacidad es el calentador, mínimo debe de ser de 10 litros, pero lo de los caudales, y lo de la capacidad y te puedo decir algo

Hablando de caudales, hay mucha presión de agua fría y poca presión de agua caliente.  La capacidad del calentador no lo se, puedo decir que es un Aparici igc 11 sa y puedes ver más info aquí: http://www.construnario.com/ebooks/4091/aparici/calentadores%20de%20gas/igc/igc%206%20-%2011%20y%2014/files/igc%206%20-%2011%20y%2014.pdf  los dos botones de temperatura y presión en el calentador están al máximo los dos. Gracias por tu ayuda.

Si tienes bastante presión en la entrada de agua fría, y poca en la salida de agua caliente, tienes que mirar de abrir el paso de la entrada fría a la caldera, si ésque no está abierto en su totalidad, o en caso de que esté abierto, el problema lo tienes en el intercambiador, que tiene cal, que habrá que limpiar,

Se agradece valorar las respuestas.

Ese modelo de calentador, si no pasa, más de 2.7 litros por minuto, no es suficiente, para calentar el agua,

Presión si habrá pero si hay obstrucción en el interior de éste, y no pasa más de 207 litros minuto, hay que verificar y limpiar

Pero no es un modelo suficiente para calentar agua entonces de que sirve este calentador, ¿no? ¿Entonces digamos que es un modelo malo y barato que no sirve? Debería añadir que lleva más o menos dos años vacío el piso antes de que entré y nadie ha vivido aquí antes que yo entonces el calentador llevara un para de años allí sin encender, no se sí es útil esta información. Entonces aunque limpiemos lo que dices, ¿podría ser que no calienta bien el agua? Es que en verano quemaba el agua, y ahora sale caliente pero no suficiente para ducharse 10 min, ¿cómo ves eso?

Si el problema que hay, es que no sale suficiente caudal, y como te decía antes, hay que comprobar, la salida de caliente, debe de ser mínimo 2.7 litros, minuto, y eso se hace colocando un cubo debajo del grifo de la caliente, y con un cronometro, o reloj minutero, y ver cuanta agua sale en un minuto,

Si hay mucho caudal de entrada en la fría y ese bajón en la caliente, o están las llaves de fría o de caliente no abiertas del todo,, o algún latiguillo flexible en a entrada o salida, o el intercambiador tiene obstrucción, (solo una de las cosas) no todo.

En verano no notáis la falta de esa agua caliente, porque la temperatura ambiente del agua fría, cambia del verano al invierno, el salto térmico no es el mismo, revisar eso de los caudales.

Respuesta

Cuando indicas que en verano sale muy caliente y en invierno la temperatura es insuficiente se debe a que todos los calefons elevan la temperatura en 25 ºC para la capacidad que indican.

Tu equipo Aparici igc 11 es para 11 litros por minuto. Si en verano el agua llega por la red a 18ºC mas 25 son 43ºC, mas que suficiente para ducharse y la sentirás muy caliente. Si en invierno el agua de la red llega a 10ºC mas 25 son solo 35º, la sentirás fría, porque tu cuerpo esta a 37ºC. ¿Qué se puede hacer? Reducir el caudal, cerrando la llave de modo que no pasen 11 litros por minuto, sino solo 8 y así la temperatura del agua subirá a 41ºC, lo que sería aceptable.

Si esta solución no es suficiente para ti, deberás pensar en cambiar el calefont de 11 litros a otro de 13 litros que te funcionará en invierno como el de 11 litros en verano