Presión de agua para termos

Hola de nuevo, tengo en casa una presión de 1 k, y quiero saber si con esta presión funcionara un termo de 14 litros automático, tengo uno de 11 litros manual instalado y va bien pero tengo el cuarto de baño en la segunda planta y muy legos, y me llega el agua caliente pero poca cantidad y no puedo abrir la fría para tener más caudal pues se que de fría.en la tienda me dicen que ya no los fabrican para baja presión. Gracias

2 respuestas

Respuesta

Tienes que poner un grupo de presion

Respuesta

Según el manual del fabricante en la mayoría de calentadores de gas funcionan a partir de 0.25 bar de presión a caudal mínimo y necesitan más de 1 bar para caudal máximo. Estos caudales son teóricos porque en la practica al tener perdidas de carga las tuberías, diferencias de altura etc necesitarías casi el doble de estos valores para que te funcione bien.

En tu situación se me ocurre una solución mucho más fácil y consiste en poner el caudal al mínimo y la llama también al mínimo para que salga el agua menos caliente y use más caudal del calentador y no se apague.

El calentador necesita un caudal mínimo de unos 3 litros por minuto para arrancar y funcionar.

Para conseguir este caudal y poder regular la ducha puedes abrir otro grifo de agua caliente un poco (1.5litros/min) de esta forma podrás regular mejor el agua caliente y fría sin que se apague el calentador, estas tirando agua y gastando más gas pero ganas en confort.

Otro método más si con la la llama al mínimo no es suficiente y no quieres gastar agua y gas consiste en poner un regulador de gas a la entrada del calentador o cambiar la alcachofa de la bombona por una regulable de esta forma podrás regular la llama y la temperatura final del agua.