¿Como evitar el cobro de una letra de cambio?

Hola,

En un més me vence una letra de cambió que firmé por la construcción de una vivienda. El problema es que la vivienda tiene desperfectos y el constructor me da largas. Puedo evitar el cobro de esa letra de cambio para forzar a que el contructor acabe el trabajo? En la letra de cambio figura mi numero de cuenta. Que ocurre si la cuenta no tiene fondos? O incluso si cancelo esa cuenta?

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Un cheque sin fondos, no es delito en España, pero, los gastos, del 10% de la cantidad no cobrada, y los daños que puedan repercutir, al constructor, te van a repercutir,

Tienes que hablar, con el amistosamente, que te lo solucione, y si no lo puedes demandar

Hola Lara,

Muchas gracias por tu respueta. En realidad no es un cheque si no una letra de cambio (no se si se tratan de la misma manera).

Sabes que ocurriría si la cuenta se encuentra sin fondos? Crees que el banco paragía dejanoda así un descubierto en mi cuenta?

Un saludo

Tu firmaste la aceptación de la cantidad y fecha.?

Si no la firmaste, pues es se la puede comer

Pero si la firmaste, el banco, no te la va a cargar en cuenta si no tienes fondos o si no existe la cuenta,

De todas formas si tu dices al banco que cuendo llegue esa letra que la devuelvan, por causas justificadas, por el tema de no causar mala imagen, pué la letra no te la cargan, y si le envías un burofax al constructor, diciendo le el problema que tienen las terminaciones de la obra, y que si no los subsana, le devuelves la letra,

Pués verá comol contructor vuela.