Inscripción de revocación de poderes y validez

Durante años fui apoderado de varias empresas. En el año 2011 dejé de prestar servicios en las mismas. Sé que han revocado mis poderes pero ni se me ha notificado ni lo han podido inscribir porque las empresas tienen cerradas sus hojas registradles en el Registro Mercantil.

Yo ni he hecho ni pienso hacer uso de los poderes pero...

- ¿Siguen en vigor los poderes considerando que no se ha inscrito la revocación?

- ¿En qué momento quedarían revocados?

En caso afirmativo ¿qué otra posibilidad existe para que queden nulos?

1 respuesta

Respuesta

El cierre registral no impide la inscripción de los ceses o revocaciones de poderes. Por lo tanto, se han de inscribir.

Para revocar un poder, se le debería haber intentado comunicar por parte del notario... si usted no estaba presente en ese momento. Y aunque no estén inscritos, deberían perder su validez una vez firmada esta revocación. Mas si usted tiene conocimiento de ello, aunque no tenga validez frente a terceros al no estar inscritos.