¿Es legal que el propietario del local me eche para poner un negocio como el mío?

Acabo de hablar con el dueño del local donde tengo un negocio y me ha dicho que me da unos meses para irme porque va a poner el mismo negocio que el que yo ejerzo. Le he dicho de tras pasar y me dice que no, que se lo va a montar él...¿pero esto es legal? Ahora yo me tengo que buscar la vida para instalarme en otro local pero no veo mucha oferta, además no va a haber clientes para los dos. Yo creo que esto no puede ser legal. ¿Me puede ayudar alguien?

2 respuestas

Respuesta

El "Derecho de traspaso" claramente es de total aplicación al caso que te ocupa. Se entiende (por ejemplo si es una cafetería, un taller, una tienda...) que ya hay una serie de clientes que seguirán yendo gracias al "fondo de clientes" creado por el anterior propietario o inquilino. Da la sensación que piensa que te va muy bien y que quiere aprovecharse "de gratis" de tu trabajo y esfuerzo durante años. El caso es para que lo pongas en manos de un abogado, pues seguro revisa el contrato y llega a un acuerdo con el propietario. Debe pagar por la operación, que seguro son varios meses de tus beneficios pues te va a costar hacer un traslado y una nueva clientela (a no ser que consigas un local cerca y entonces el negocio para usted sería doble). Suerte

Respuesta

Lo principal es examinar el contrato de arrendamiento de ese local, si está cumplido el plazo pactado y si usted renunció en ese documento a los derechos que le reconoce el artículo 34 de la ley de arrendamientos urbanos, cuyo enlace le transcribo http://normativainmobiliaria.wikidot.com/lau-indemnizacion-al-arrendatario

¡Muchas Gracias! Lo voy a revisar todo bien porque, además, siempre he tenido problemas con el contrato porque siempre había errores en el texto. Muchas gracias y un saludo

Si lo desea

En el grupo de Facebook, Consultas Alquileres, será atendida su consulta.