Cauchos para mc1 con buen efecto :D

¿Cómo están?... Bien, he aquí mi pregunta: tengo 15 años y llevo 4 jugando tenis de mesa, tengo un buen nivel y se como me gusta mi raqueta. Llevo ya 1 año y medio utilizando un madero firehand con tenergy 05 y sriver g3, pero ya se nota algo gastado. Como verán vivo en colombia donde es difícil conseguir marcas diferente a butterfly, por lo cual hable con una tía quien me traerá una desde USA. Estuve viendo y me interesa un mader joola mc1 el cual es muy rapido, no demasiado caro con buen control y con algo de flexibilidad al no tener carbon. El problema es que no se que cauchos serian convenientes para este caucho, me gustan cauchos con muy buen efecto y que me sirvan en un juego a media distancia con loops por lo cual no quiero un tiro tan plano característico de la madera dura y cauchos duros. Quería algo con mucho efecto, como los xiom omega iv pro o un dhs hurricane 3 neo, pero estos no son muy flexibles, y los tenergy son demasiado caros, ¿qué cauchos me recomiendan? Tengo un drive más controlado y curvo que el revés. Gracias espero su respuesta :D.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que trabajar ahora con butterfly es una locura por los precios que se gastan.
Las gomas que te puedo recomendar ahora pueden ser la nuevas Stiga Magna TX II o las Calibra Lt Spin (si buscas gomas más flexibles, con un muy buen efecto y velocidad). La omega pro y la hurricane 3 son mucho más duras. Otra solución sería utilizar una madera tipo DONIC Ovtcharov Senso V1, bastante rápida, flexible y combinable con gomas semi duras o medias como las Donic Acuda S3 o la nueva Andro Hexer HD (de rendimiento similar a la tenergy, pero un precio más humano !
Espero haberte sido de ayuda,
·
Muchas gracias, lo que no me gusta de esa madera es que es algo pesada, buscaba algo más liviano, ¿qué me recomiendas para unos cauchos como los dhs o el xiom omega iv pro? ¿Qué opinas del madero nittaku acustic? ... En fin que crees que es mejor para mi juego, ¿el mc1 con los stiga que nombraste o el madero nittaku acustic con cauchos chinos? Gracias :D
La verdad que la madera nittaku acoustic ha adquirido últimamente una gran notoriedad en el mercado, a pesar de su alto precio. Son maderas que se están fabricando ahora desde el mercado asiático en series muy limitadas. Destacan por su gran acabado y la precisión de los golpes. Evidentemente son maderas desarrolladas para mezclarse con gomas de carácter asiático como las DHS o las XIOM. Su peso ronda los 90 gramos.
La MC1 es una madera con menos peso, capaz de desarrollar un gran juego ofensivo, con buen control a pesar de su alta velocidad. La combinación con gomas stiga la puede convertir en una raqueta muy adecuada a tus características antes comentadas.
Creo que las 2 opciones son buenas, siendo tu quien tienes que considerar jugar con gomas más o menos duras
Saludos,
www.tenismesa.es
[email protected]