Puede haber embarazo con preservativo?

Tuve relaciones con mi pareja y usamos preservativo, muy calmadamente lo puse, y me dispuse al acto, luego me fijaba, cada nada que sacaba mi miembro sexual miraba que el condón se subía un poco, y me dispuse a bajarlo de nuevo, así sucedió unas dos veces, nose porque sucedía, si lo ponía bien ( lo bajaba asta la base del pene), siempre estuve pendiente de que el liquido preseminal o cuando eyaculara el semen no se saliera por los lados; finalmente cuando eyaculé, lo saque inmediatamente y vi en la punta el respectivo semen embolsado, ¿mi pregunta es que debo hacer para que no suceda de nuevo ese movimiento del condón de moverse y si pudo haber riesgo de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Hola cris javibond,

Por un lado perfecto que estés empleando protección con tu pareja para evitar ETS o embarazados no deseados.

Lo que comentas sobre si es posible un embarazado habiendo usado un preservativo, debo decirte que sería muy complicado. Sí que es cierto que no tiene una probabilidad al 100%, aunque conservándolo correctamente y usándolo de la manera que te explico a continuación aumenta la efectividad.

Te dejo aquí los consejos básicos:

  1. Comprueba fecha de caducidad: Si está caducado no lo uses ya que puede romperse con facilidad.
  2. Elige SIEMPRE de látex. Si tuvieseis alergia tú o tu pareja a ese material podríais elegir de poliuretano.
  3. Aléjalo de luz intensa, frió o calor.
  4. Usa lubricante a base de agua, no otro tipo como aceite ya que puede romper el preservativo.
  5. Ábrelo con suavidad y antes de ponértelo aprieta con suavidad sobre el capuchón (que está arriba), así quitas el aire y evitas el riesgo que pudiese explotar al eyacular.
  6. Al finalizar, antes de retirarlo, debes de sostenerlo desde la base para evitar problemas.

Debes de probar varios tamaño hasta encontrar el que se adapte al tamaño de tu pene. Tal vez la talla no era la correcta y por eso tenias la sensación de que se estaba moviendo. Y también recuerda desenvolverlo hasta la base del pene, es decir, totalmente. Aquí tienes por ejemplo un vídeo muy ilustrativo sobre cómo ponerlo correctamente.

Espero que te sea de utilidad los consejos,

Hábitos Saludables