Error en la retirada del condón

Al realizar el acto sexual con mi pareja hubo un problemilla con la retirada del pene. Este fue que el preservativo se quedó enganchado en la vagina, pero con la base del condón fuera. Es decir, no se quedo dentro la vagina. Tal vez el pene goteo algo de semen, pero no se introdujo en la vagina.
Mi pregunta es si hay una posibilidad grande de embarazo por lo sucedido o si recomendarían tomar la píldora del día después

2 Respuestas

Respuesta
Si no hay contacto de líquidos preseminal o de semen dentro de la vagina, no hay ninguna probabilidad de embarazo.
El embarazo solo es posible si hay espermatozoides dentro de la vagina o en la entrada de la misma.
Recuerda de puntuar para cerrar la respuesta-.
Respuesta
Si tenias el condón dentro de la vagina, pero este a su vez tenia una parte de el colgando hacia el exterior, eso quiere decir que aunque hubiese goteado semen este no habría caído dentro de la vagina ni se habría puesto en contacto con ella, en todo caso podría haber caído a otro sitio, cama, suelo...
Según lo que tu me cuentas no hay posibilidad de embarazo porque las paredes de la vagina estaban protegidas con el condón y así el semen no se pudo poner en contacto con ellas.
Posibilidad de embarazo la verdad que es pequeña, no te deberías de preocupar mucho, pero claro al no ver justo como fue lo que paso no te puedo decir si te deberías tomar o no la postcoital, yo siempre digo que mejor es prevenir que curar y si el tema te preocupa pues tómatela, es cierto que no es bueno tomársela como método anticonceptivo pero porque cada año la uses tampoco te pasa nada.