Sabre comer varias veces! Esto engorda

¿Comer 5 veces al día engorda?

Dicen o es cierto que no engorda!

2 respuestas

Respuesta

Se debe comer 5 veces al día para no engordar.

La creencia de que si comes más veces al día vas a engordar más que si haces menos tomas es falsa. Por el contrario, hacer una alimentación fraccionada ayuda a que no aparezca la sensación de hambre tras muchas horas sin haber comido.

Además distribuir la energía total del día en 5 tomas resulta mucho más provechoso para nuestro cuerpo que no concentrar el aporte en una o dos ingestas.

Así pues, el fraccionamiento de las comidas a lo largo del día no solo es recomendable para personas sanas, sino que es una buena estrategia en tratamientos dietéticos para personas con obesidad o sobrepeso.

Salduos!

Respuesta

Ni lo uno ni lo otro, comer cuatro cinco o seis, no engorda, lo que engorda es ingerir calorías de más. En caso de querer bajar de peso, a algunas personas les sirve un método, a otras, otro. Es cierto que si se come repartido, sin pasarse de las calorías, puede evitar tentación y funcionar, pero generalmente se puede bajar de peso con las cuatro tradicionales, o aun menos. Lo que no recomiendo es hacer solo una comida "fuerte" por que equivaldría a un ayuno diario de 24 hs. Mi sugerencia, generarl, las cuatro tradicionales, más un intermedio de colación a media mañana y una a media tarde, ej. un yogur chico, una fruta mediana o chica, un te con leche y una tostada de pan integral, por cierto, no se trata de calorías solamente, también comer equilibrado y saludable. Ste.