¿Tengo derecho a cobrar algo por estar de baja? ¿Cuándo?

Hace dos días tuve un accidente no laboral en la calle (estoy en tramite de denunciar al Ayuntamiento) y me rompí el menisco, por lo que no puedo andar ni conducir, por lo cual solicite por primera vez la baja laboral para unos 10-15 días (cuando me operen tendré que solicitarla de nuevo).

Soy profesora de idiomas, trabajo en una academia y en una empresa de formación (y clases particulares por mi cuenta), aunque muy pocas horas (aproximadamente entre las dos unas 7h/semana). No tengo un sueldo fijo, pues me pagan por horas realizadas.

Mi pregunta es, ¿Tengo derecho a cobrar algo? Si no no se que voy a hacer éste mes. En caso que así sea, ¿Quién me lo paga y cuando? ¿Mi jefe a través de la mutua o algo? ¿O tengo que esperar a que resuelva el caso (que es contencioso por lo que durara mucho tiempo) y que el Ayuntamiento me pague por los días de baja?

Si me responde correctamente le asignaré una gran puntuación.

Respuesta

Pero creo que deberías preguntar a algún abogado especialista en esto.