Ayudante dependienta

Me gustaría saber que funciones debe de hacer una ayudante de dependienta, ya que lo estoy contratada como tal. Yo abro, cierro la tienda, hago caja, cobro,... Y creo que esas funciones no deben ser de tal categoría.
Ademas me gustaría saber si eso es legal o debería subirme de categoría.

1 Respuesta

Respuesta
Las funciones las tienes en tu convenio provincial de comercio. Obviamente, si haces lo que dices tu categoría es superior. Puedes reclamarla legalmente y cobrar las diferencias salariales de los últimos 12 meses. Si luego se enfada, que te despida... pagando indemnización de despido improcedente (45 días por año).
Bueno la verdad es que me da igual que me despida porque me voy a ir, ya que este era un trabajo temporal.
Pero ahora me surge otra pregunta: he encontrado ya el trabajo que andaba buscando, profesora, y ya me han cogido en un colegio, el problemas es que no se cuando me llamaran, porque están pendientes de que a la que voy a sustituir coja la baja por maternidad, cuando me llamen tengo que presentarme al día siguiente, por lo tanto en el trabajo que estoy se lo voy a decir de un día para otro que no vuelvo más, el problema esta en que me deben 10 días de vacaciones y alguna que otra hora extra, ¿me lo pagaran o no tengo derecho al no decírselo con antelación? ¿O lo mejor es que presente el despido y avise con 15 días de antelación? Yo a mi jefe ya le he avisao que he encontrado este trabajo y me ha dicho que me pagan todo pero no se si fiarme.
No se que hacer, porque si voy a perder todo, extra, vacaciones, finiquito,... mejor llevarle la carta de despido, ¿no?
Si en tu convenio hay un plazo de preaviso de baja. Si lo hay, podría descontarte cada día de falta de preaviso, pero sólo si no cubriera tu plaza en esos días, es decir, la tienda cerrada.
Las horas extras que te las pague ya y si no quieres las recuperas en horas libres.
Al final tendrás que demandarle igual por la diferencia salarial, así que te da lo mismo demandarle sólo por eso o también por las demás cosas.