Intervención por accidente de trabajo/fin de contrato

En enero sufrí un accidente de trabajo que conllevó una pequeña lesión en la rodilla de la que, a pesar de haber sido intevenido de menisco no se cogió la baja correspondiente por no haber quien sustituyera en el puesto a desempeñar.
La cuestión es que 6 meses después, la rodilla no mejora y tras nuevas exploraciones han llegado a la conclusión de que se trata de ligamentos y no de menisco (dicho sea de paso, tal y como se destacaba en un informe de urgencias que se entregó a la entrada en la mutua).
La cuestión es que a pocos días para acabar el contrato (soy profesor y tengo contrato hasta 31 de agosto) me encuentro en la situación de que se me tiene que intervenir, con cerca de 6 meses de rehabilitación del accidente de enero, pudiendo desarrollar mis funciones hasta que no se me opere:
- ¿He de pedir la baja, y se me ha de conceder por parte de la mutua, en el periodo de espera a la operación para que no se me acabe el contrato y quede fuera del mismo?
-¿Daría lo mismo que se acabara el contrato para luego tramitar la baja durante la convalecencia?
-¿Pierdo el derecho a baja/tratamiento de la mutua si trabajo en otra cosa mientras se procede a la operación? Y hasta que punto puede condicionar el hecho de estar trabajando en otra empresa la fecha de la intervención -me sería necesario trabajar hasta la intervención en caso de no corresponder baja hasta la misma-.

1 respuesta

Respuesta
1
Si desde el primer momento quedó ocnstancia de que fue un acciudente de trabajo, y lo trataste en la mutua, aunque no cogieses baja, es la misma mutua quien ha de hacerse cargo hasta que estés curado. Da igual si estás en la misma empresa u otra, aunque la otra dependa de otra mutua. Es la que tenias en el momento de accidentarte quien te ha de atender hasta el final.