¿Mutua debo ir a la cita?

Estoy de baja por una operación de emergencia el informe del hospital dice: 15 días de reposo absoluto y baja laboral, como sigo teniendo dolores y no puedo hacer mi vida normal, el médico de cabecera me amplió la baja 2 semanas más, la mutua me llamó antes de los 15 días, luego me volvieron a llamar y ahora me han dado una cita, todo esto ha sido conversado vía telefónica, el lugar donde me citan queda a más de 45 km de mi domicilio(vivo en un pueblo) ¿Tengo la obligación de ir? Puesto que no me siento aún en condiciones de conducir hasta allí y el transporte público aquí es limitado y si llego a utilizarlos tendría que hacer 2 horas de camino de ida y dos de vuelta. ¿Qué otras opciones tengo? He pensado decirles que me cambien la cita para cuando alguien me pueda llevar pero no se si es viable.

1 Respuesta

Respuesta
Debes acudir obligatoriamente a las citas de la mutua, o al menos justificar la ausencia, para evitar que te sancionen y te quiten la prestación de IT. Tienes derecho a que la mutua te pague el transporte por el desplazamiento, en tu caso si fuera necesario un taxi, por lo que si se lo haces saber ellos te darán alguna solución, quizás hasta te retrasan la cita.