Divorcio, medidas cautelares previas... En una separación amistosa

Estoy alejada de mi marido porque conicio a otra mujer. Ahora mismo quería saber que tengo que hacer. Mi mayor temor es que mi suegra lo convenzaca para que se lleve a la niña de españa( es argentino)y no se que hacer. Yo le dije que hacíamos un divorcio, y el diji que se pueden hacer otras cosas, como algo así como las medidas cautelares previas. A mi realmente lo que me importa es asegurarme a mu hija, que el la vea y este con ella pero que ella viva conmigo... ¿qué me recomendáis?

1 respuesta

Respuesta

Lo que debería hacer es plantearse el divorcio como la mejor opción ya que parece que la relación con su marido ha terminado. Dado que tienen una hija en común, es la mejor opción.

Y en ese divorcio se establecerán todo tipo de medidas relativas a la menor tales como custodia, visitas, alimentos y uso de la vivienda familiar.

Plantea un asunto que es muy serio y por ello debe quedar muy claro en la sentencia o convenio. Y es el hecho de que su marido es extranjero. Es por ello que en dicho convenio o sentencia debe quedar muy clara la prohibición de sacar a la menor de España sin el consentimiento de ambos progenitores y autorización judicial. De este modo se puede intentar evitar un hipotético secuestro parental.

Lo que él le plantea de unas medidas cautelares previas son unas medidas que se solicitan al juzgado antes de interponer la demanda de divorcio y que, de ser aprobadas, tienen una vigencia de treinta días en los que, por fuerza, se tendrá que interponer la demanda de divorcio. En caso de no hacerse quedarían sin efecto. Es por ello que lo que le está planteando es algo que no tiene mucho sentido, en principio.

Póngase en manos de un abogado de familia y no deje pasar mas tiempo.