Puedo pedir la custodia en la comunidad autónoma donde resido, ¿O dónde vive la madre?

Resido en una comunidad autónoma diferente ( cataluña ) y la madre y mi hijo ( andalucia )

Puedo solicitar aquí la custodia o las medidas cautelares para mi hijo, la madre la tiene solicitada pero hace ya 2 años y no sale el juicio, nunca hemos estado casados.

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor sería presentar la demanda, donde resida el menor, ya que de ser comunidad distinta, sugiere un perjuicio para él ya que se debe desplazar, y el Juzgado acostumbra a tener en preferencia el bien superior del menor. Así pues si el menor reside en Andalucia, es aconsejable que se presente allí. De todas formas, si ya existe una reclamación de custodia y hace mucho tiempo que no ha salido el juicio es que algo pasa, la justicia es lenta pero no tanto.

Espero que le haya ayudado. Si tiene cualquier duda puede
contactar conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. Actúo
en Barcelona, y en todo el territorio español.

Ruego
Finalice la pregunta, y se ponga en contacto conmigo. Recuerde que esto
no es un asesoramiento ya que carezco de documentación, argumentos y
hechos para realizar un asesoramiento dentro del marco legal

Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado

GRACIAS de antemano,con la madre de mi hijo estuve unos años de convivencia y solicitamos inscribirnos en el registro de parejas de hecho, pero nunca tuvimos la confirmacion del registro, cuando decidimos terminar la relacion, la madre tomo las decisiones como cambiar al menor de colegio, de medico, etc, sin consultarme nada (sigue igual ), inclusive a llegado a hablar con la direccion del colegio para prohibirme la entrada al mismo y ver a mi hijo, la demanda para custodia la interpuso ella en septiembre de 2011, en todo momento a mantenido una postura de fomentar en el hijo que tenemos en comun, lo denominado S.A.P. o sindrome de alineacion parental, me interpuso una demanda de malos tratos de la cual sali absuelto, y demostrado en sentencia que sus testigos eran falsos, no me deja ver a mi hijo cuando voy a Andalucia y tampoco permite que mi familia que alli reside lo vea, el niño va a cumplir 8 años, yo estoy casado con una nueva pareja y mi hijo quiere estar conmigo, ya que practicamente lo estan criando sus abuelos no ella,el echo de reclamar o solicitar la custodia desde Cataluña, es que en los juzgados de esta comunidad son mas benevolentes con los padres y no dan todo a la madre, si me aclarase si al final puedo hacerlo desde aqui mañana mismo estoy en el juzgado, Gracias de nuevo

La ley le marca que la competencia territorial del Juzgado, será aquella donde resida el demandado, que en este caso, es su ex-pareja, y reside en Andalucia. Puede probar de interponer la demanda aquí en Catalunya pero estando su ex-pareja y su hijo en Andalucia no creo que el asunto siga a delante. Lo que se tendría que hacer es ir a Andalucia, y ver en los Juzgados, la demanda por la custodia del menor, como ya le dije, no es normal que se tarde tanto.

Espero haberlo ayudado. Si tiene cualquier duda, puede contactar
conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. Dispongo de
despacho en Barcelona y actúo en todo el territorio español.

Ruego
Finalice la pregunta positivamente. Y recuerde que esto no es un
asesoramiento, ya que carezco de documentación y argumentos para
analizar el caso como es debido. Gracias.

Att. Marc
Abogado