Dudas convenio regulador contencioso

Mi futuro ex marido me puso una demanda de divorcio contencioso donde ni exponía la existencia de un hijo en común, mi abogado puso una demanda de reconversión con convenio regulador, él ha contestado con otro, no quiere que se llegue al mutuo acuerdo para alargar más el tema porque piensa que son de dos a tres años, mis dudas son las siguientes:

1.- Desde cuando se comienza a imputar la pensión de alimentos desde la puesta de la demanda de divorcio, ¿la reconversión con convenio regualador o desde que la sentencia está ya?

2.- ¿Las vistas con el juez son cada uno un día o ambos en la misma sala?

3.- Cuánto suele durar el divorcio contencioso, no tenemos bienes en común, sólo es el convenio regulador, sé que depende del juzgado, ¿pero aproximadamente si ya se ha presentado el convenio por ambas partes?

4.- Los pasos son primero la demanda de divorcio, luego ya contestó mi abogado, el suyo también con el otro convenio regulador, ¿ahora ya fijan fecha de vistas y luego sentencia?

1 Respuesta

Respuesta

1.- Desde la firmeza de la sentencia, salvo que se soliciten medidas previas.

2.- El juicio es uno solo, con las declaraciones de ambos cónyuges.

3.- Efectivamente depende del Juzgado, pero puede calcular alrededor de un año.

4.- Ahora se fijará fecha de juicio y tras la celebración del mismo, se dictará sentencia.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Muchas gracias, y para que me den la vista para las medidas provisionales, cuánto tiempo aproximadamente? ya está presentada la reconversión de demanda de medidas provisionales y ya está contestada por la otra parte

Eso suele ir mas rápido pero. Como usted bien dice, depende del volúmen de asuntos que tenga el Juzgado.