Grabar en dvd con iplus y pasar a discos

Estoy pensando cambiar mi descodificador de Digital+ antiguo por un iplus. Actualmente tengo un dvd grabador conectado al descodificador, y grabo sin problemas los canales y luego los paso a discos dvd para guardarlos. He leído en foros que con iplus esto no puede hacerse. No sé si se refiere a que lo que no puede pasarse a discos son las grabaciones que se hacen CON iplus, o a que si, además, no pueden grabarse los canales con un dvd grabador externo y sólo pueden grabarse con el iplus... Mi pregunta es: si instalo un iplus ¿puedo seguir grabando con mi dvd grabador, en vez de con el servicio de grabación de iplus? Y en ese caso ¿podré seguir normalmente pasando mis grabaciones a discos físicos (dvds)?

1 Respuesta

Respuesta

Sí se puede grabar la emisión de IPlus desde tu grabador y pasarlo a DVD, puedes leer un testimonio de un usuario que lo confirma(Mayo de 2013)

""Ya sé que este hilo es antiguo, pero quizá aún le pueda servir a alguien. Yo tengo el iplus y llevo años grabando del iplus a dvd. Tengo un cable HDMI que va del iplus al aparato reproductor/grabador de dvd con disco duro. Así de simple. Antes de tener el cable HDMI, tenía un euroconector y también funcionaba, pero la calidad era un poco inferior.""

Los problemas que comentas sobre derechos de autor (copyright) y las protecciones/codificaciones que incluye IPlus al grabar, en efecto existen e impiden la grabación. Para grabar -extraer las grabaciones y pasarlas a DVD- desde el mismo IPlus sin necesidad de un grabador externo hay una serie de posibilidades para poder realizarlo, el único problema es que resulta un poco laborioso, pero tecnicamente es posible.

http://www.jesusherrero.com/quitar-proteccion-hdcp-y-extraer-grabaciones-del-iplus-ono/

Saludos