¿Qué diferencia hay entre grabar un DVD a 4x o a 16x? ¿Cuál me recomendáis?

Tengo un Grabador/Reproductor LG
En soportes DVD, he visto que algunos ponen 4x otros 16 x
También ponen 4,7 Gb, 120 minutos
Mis preguntas son .
1)¿Como en un DVD, que caben 3 o 4 películas, con una duración muy superior a las 2 horas, se ven si solo pone 120 minutos.?
2)¿Qué diferencia hay entre 4x y 16x?
3) Supongo que cada uno tendrá una forma de grabarse. ¿Cómo seleccionar la adecuada?
4) ¿Cuál es mejor de los dos?
Disculpa que te haga tantas preguntas, pero es que tengo un lio enorme.
Con gracias anticipadas, y en espera de tu contestación recibe un cordial saludo
Jose

1 respuesta

Respuesta
Respuestas:
1.- Son 120 minutos en modo DVDVIDEO, o lo que es lo mismo compresión MPEG2. Las 4 películas que grabas están comprimidas en DIVX o MPEG4, lo que consigue una mayor compresión y por lo tanto hace que entren más péliculas en el mismo espacio.
2.- 4x y 16x Es la velocidad máaxima de grabación que acepta ese disco.
3.- La forma de grabarse depende de lo que quieras meter dentro, pero si te refieres a la velocidad, Si la unidad y el disco lo aceptan no hay apenas diferencia entre grabar a 4 o a 16.
4.-Ya te he dicho que no hay apenas diferencia, solo que a veces dependiendo del aparato lector (que sea antiguo), si se ha grabado a mucha velocidad, puede producir incompatibilidades, aunque no es común.
Ante todo gracias.
Una aclaración.en cuanto a lo que me dices en el punto 3
Lo que quiero grabar es video.
¿Tiene eso algo que ver o esta relaci9onado con lo de 4x y l6 x?
Con gracias anticipadas recibe un cordial saludo
Jose
Te explico lo del 4x y el 16x.
Las grabadoras antiguas tenían especificada como 1x la velocidad de grabación 1x = (1,38 MB/s), con el tiempo esa velocidad fue aumentando a 2x=(2,77 MB/s), 4x=(5,54MB/s) y así hasta llegar al estándar actual 16x=(22,16 MB/s).
Por lo que si tienes un disco que acepte el estándar 16x y tu grabadora es igualmente compatible con ese estándar, puedes grabar datos en el disco a una velocidad de 22,16Mb/s sin importar el tipo de dato que grabes.
Ante todo gracias por tyu contestación Y una aclaración
Yo grabe el otro día en formato DVD, dos películas cuya duración superaba las 2 horas.
Cuando la puse en el Reproductor de DVD, de sobremesa, empezó a reproducir, bueno salio el primer fotograma, y hasta que salio el segundo paso una eternidad.
¿Puede ser por un problema de Grabación? ¿O por qué puse más de dos horas?
En espera de tu contestación, recibe un cordial saludo
Jose
Puede que sepa lo que te ha pasado.
Si grabas en formato DVD (MPEG2) dos películas que originariamente estaban en formato DIVX (MPEG4) es posible que el programa de grabación recomprimiese las películas de nuevo y pasase el "extraño".
Cuando grabes películas en formato DIVX hazlo como DVD de datos y si tu lector de sobremesa es compatible con DIVX, no tendrás ningún problema.
Hola
El problema es que mi lector de sobre, esa. Solo lee DVD, VCD y SVCD
Entonces por lo que tu me dices, y si no te he entendido mal.si yo por ejemplo me he bajado 2 película en DivX, o en Avi, o en otro formato que no sean los que tiene mi reproductor.. y entre las dos tienen una duración superior a las dos horas,, puede que me vuelva a pasar lo mismo.
Y otra pregunta, en alguna película al pasarla al Nero 8, para luego grabarla, me salen unas cifras, que no se que significan y son por ejemplo, 347X 453 Frames, en otra 756 X 645 Frames.
¿Eso que significa y queimportancia tiene a la hora de grabarlas y luego poder verlas bien
Con gracias anticipadas, recibe un coerdial saludo
Jose
Intenta lo mismo, pero grabando solo una película a ver si te funciona bien.
Normalmente si te viene un p.e. 640x480 es la resolución de la película, a cuanto más resolución, más calidad, pero también ocupa más. Esto se nota cuanto más grande o mejor sea tu tv.
Si tu dvd no lee DIVX, para ver películas tu única opción es el SVCD o bien grabarlas en un disco regrabable convertidas a formato dvd. Aunque las dos opciones tienen de malo la tardanza de la reconversión de formatos.
De todas formas si te gusta mucho ver películas, ahora venden unos discos duros multimedia que hacen todo eso y encima caben muchísimas películas, lo mejor es que el precio tampoco es muy alto.
Hola de nuevo
Con tu respuesta me ha surgido una pregunta.
Me hablas de unos discos duros multimedia.
¿Cómo funcionan? ¿Los tienes que meter dentro de la CPU? ¿Solo se reproducen en el ordenador?
Espero tu contestación, dándote como siempre las gracias
Jose
El funcionamiento es muy simple, es una mezcla entre disco duro y dvd, tienen un conector USB y una salida de TV, los conectas al ordenador y les pasas las películas que quieres, luego lo enchufas a la TV y en todo lo demás es como un DVD, tienes un menu con tus películas y escoges la que quieres con tu mando a distancia.
Luego hay otros que se conectan por wifi a los que les pasas las películas directamente desde tu ordenador sin moverlos.
Si tienes dudas, sigue preguntando, que no me molesta.
Hola de nuevo.
SAegun entiendo, una vez cargadas las películas en el dispositivo, lo conecto a la Tv, y cuanbdo encienda la televisión, me van a salir las películas cargadas, y luego como las selecciono,
¿Con el mando del DVD? ¿Con el mando de la TV?
Pienso que con el mando de la TV, no se va a poder bajar y subir para buscarlas,.
Bueno espero de tu amabilidad, que me aclares esto y también quisiera que me dijeras si haces el favor,, para ti dentro del mercado cual me aconsejarías.
Saludos cordiales
Jose
El aparato tiene su propio mando a distancia, para que lo entiendas, es como un DVD pero tiene un disco duro dentro.
Actualmente hay una gran oferta de aparatos, esto es como todo, cuanto más pagas más prestaciones tienes, hace poco fui a Mediamark y hay un buen catalogo de ellos a unos precios muy majos. Eso si, no te cieges con el tamaño, es mejor un aparato con wifi y 200Gb que uno de 500Gb sin wifi. Piensa que más o menos, cada Gb es una película y que es mejor un aparato que te ofrezca comodidades.
Tampoco te gastes muchísimo en el aparato, ¿piensa qué lo que hoy cuesta 500?, dentro de un año será la gama media o baja y costará la mitad.
Gracias por tu información.
Pero lo de WIFI, yo no tengo nada instalado de este tipo. Y entonces no se,
Porque si ya tienes un mando a distancia, y yo tendría que cargar las películas en el equipo conectándolo por USB, pues me supongo que vendrá con esta conexión y luego enchufarlo a la tV.
No le veo ventajas al wifi
Bueno ya me dirás algo
Saludos
Jose
Si por ejemplo resulta que para tu conexión a internet tienes un router wifi, aunque tu ordenador este conectado por cable, puedes transmitir las películas al disco duro multimedia a través del entorno de red, sin tener que trasladarlo.
Pero si no tienes nada wifi, lo haces como casi todo el mundo, llevas el disco duro al ordenador, lo conectas por usb, le cargas las películas, luego lo llevas a donde tienes la TV, le enchufas el cable que corresponda (SVIDEO, EUROCONECTOR o RCA) y lo demás es como un dvd, con su mando a distancia y todo.
Eso si, es recomendable en casi todos estos aparatos, cuando no se usen, desenchufarlos, ya que como fuente de alimentación usan un transformador normalito y no suelen tener una vida útil muy alta (2-3 años).