Niño de 5 años con problemas de sueño

Mi sobrino de 5 años llora por las noches y se "despierta" gritando cosas raras, bueno se levanta y al parecer no escucha bien lo que le dicen y siempre mantiene los ojos cerrados, al principio pensamos que eran pesadillas pero empieza a preocupar. Normalmente el es bastante inquieto, imperactivo y desde bebé tiene problemas en su piel le salen pequeñas ronchas por el cuerpo. Temo que pueda ser algo psicológico ya que tarda varios minutos en reaccionar y se rehusa a abrir los ojos durante ese tiempo. Espero puedan sacarme de dudas, saber si esto es normal.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que dices podría deberse a un terror nocturno.

Si no sabes lo que es te dejo aquí la definición, citando a la web Kids Health: "Un terror nocturno es un trastorno del sueño que se parece a una pesadilla, con la salvedad de que es mucho más espectacular. Aunque los terrores nocturnos pueden asustar bastante a los padres que los presencian, no suelen ser un motivo de preocupación ni el signo de un problema médico subyacente."

"Durante un terror nocturno, un niño puede incorporarse y sentarse en la cama súbitamente y ponerse a chillar o gritar como si estuviera sumamente angustiado. La respiración y el ritmo cardíaco se le pueden acelerar, puede empezar a sudar, a agitarse y a comportarse como si estuviera sumamente alterado y asustado. Al cabo de unos minutos o algo más, el niño se calma y se vuelve a dormir plácidamente.

A diferencia de las pesadillas, que se suelen recordar, al día siguiente los niños no tienen ningún recuerdo del terror nocturno porque estaban dormidos mientras ocurrió —y no tienen imágenes mentales que evocar."

Puedes leer más información aquí.

Espero que sea de utilidad mi comentario,