¿Qué significa si tengo pesadillas en las que estoy en el mar con olas bravas y gigantes?

Normalmente sueño pesadillas y me despierto bastante angustiada. Mi sueño más repetitivo se trata de encontrarme en un mar, con unas olas gigantes que suelen arrastarme. Normalmente estoy dentro del agua, aunque la semana pasada soñé que tenía mis muñecas en la arena y unas olas bastante bravas se las llevaban.
Soy chica y tengo 22 años, he consultado en varios libros el posible significado y en general hablan de problemas en los que me encuentro actualmente y lo de las muñecas un deseo de volver a la infancia cuando no tenía responsabilidades como ahora.
¿Alguien puede darme su opinión?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que te puedo comentar en mi experiencia con los sueños, es que existen unos arquetipos universales, que son los que aparecen en los libros; pero también están la simbología del subconsciente de cada uno, y aquí te aconsejo que aprendas a apuntarte los sueños (diario) y a interpretarlos tu misma.
Yo te diría en relación a tu sueños: que son las circunstancias que en este momento te sobrepasan las circunstancias y te están ahogando. Probablemente si que sea tu "niña interior" que la tienes abandonada y no logra manifestarse y salir. Deberías analizar en tus circunstancias actuales tu situación y tomar, con valor, la determinación de cambiar todo aquello que no te satisface. De todas maneras: cocreamos nuestra realidad; así pues, crea tu nueva vida. No olvides que la vida te da mensajes (sincronicidades) continuamente, de todo lo que necesitas, solo tienes que tener los ojos bien abiertos y tomar determinaciones.
Otra cosa, en tus sueños aparece el elemento agua. Ello supone la femenidad profunda de cada uno, o sea que reflexiona sobre ella...
Chao