Mi hijo se vuelve a orinar

Tengo un niño de 30 meses que desde que tenía 23 meses no usa pañal ni de día ni de noche. Desde hace 10 días se orina todas las noches y se le escapa alguna vez de día. Pregunté en la guardería que si notaban al niño raro i que si le había pasado algo y me dicen que no además yo lo noto igual que siempre estoy desesperada porque no quiero volver a ponerle pañal ¿qué hago?

1 respuesta

Respuesta
¿Estás segura que no ha habido ningún cambio en su entorno? Por insignificante que sea yo que haya podido pasarle los niños son esponjas y esa es su manera de manisfestarlo, orinándose. Quizá tenga algún terror nocturno, pesadilla etc... Trata de averiguarlo.
En cualquier caso, no le riñas, ni le hagas ninguna alusión al tema. Ponle el pañal por la noche ya que en invierno se te enfriará y será pero el problema. Durante el día pregúntale a menudo si tiene pis.
Si pero el problema es que ahora él se niega a ponerse el pañal si se lo pongo llora porque me dice que ya es grande ¿qué hago?
A ver, cuéntale un cuento inventado o busca alguno en una librería (hay cuentos que hacen alusión a esto).
Cuéntale que aún que sea mayor, ahora hace frío y que todos los niños se ponen pañal para no resfriarse... seguro que cuela. Yo tengo uno con 39 meses y aún lo usa, hay días que no quiere pero le convenzo con eso que te digo, en invierno hay que ponérselo, el año que viene ya se verá.