Dormir a mellizos

Es la primera vez que escribo en esta sección pero es que la situación ya me supera, tengo do mellizos de 15 meses y ya no sabemos que hacer para que duerman "toda" la noche. Duermen los dos en mi habitación al final siempre tenemos que irnos uno al comedor con un niño por que se despiertan mutuamente, al principio los dejábamos llorar pero uno de ellos incluso vomitaba y el otro se volvía loco por que no lo cogíamos, después cuando uno lloraba lo pasábamos a la cama para que no despertase a su hermano pero al final también lloraba el otro y lo teníamos que pasar y era horrible por que una cama para 4 como que no. El tema es ese, que acabamos durmiendo uno en el comedor en el sofá con un niño y el otro en la habitación con el otro niño (en la cama). Ellos tienen una habitación con dos camitas pero si los pasara creo que acabarían en el suelo por que se ponen de pie y aparte se seguirían despertando mutuamente. No se, ¿qué me aconsejas? Gracias anticipadas
(Nos vamos al comedor porque si me quedo en la habitación de ellos, como esta enfrente de la mía también se escuchan cuando lloran y se despiertan)

1 respuesta

Respuesta
Realmente tienes todo un panorama nocturno. Tienes que tomar una medida rotunda, que te puede llevar una semana, pero que te permitirá finalmente descansar: a su cuarto y ni caso. Más o menos la pauta se desarrollará en que al principio berrearán, probablemente el segundo día incluso más que el primero, pero al final acabarán cediendo.
Se despiertan por la noche el uno al otro por la sencilla razón que están más pendientes ambos de meterse con vosotros en la cama que de dormir. Tu dices que uno despierta al otro por el llanto, pero la situación ideal, normal y la que tienes que tratar de conseguir es que si se despeirta uno pueda seguir durmiendo el otro plácidamente, y créeme, sucede.
Supongo que creerás que el hecho de ser mellizos te dificulta las cosas porque se despiertan. Es bastante relativo, las madres de niños únicos tienen otro problema diferente: los niños tienen miedo a quedarse solos.
Puedes poner algo blando en el suelo por si se caen, aunque lo ideal para iniciar el proceso es que continuaran en sus cunas. Y no te preocupes si vomitan o se vuelven locos (que supongo que te referirás a la perra de toda la vida). El numerito que montan cederá según vean que no consiguen el más mínimo resultado. Al principio pueden estar con el berrinche hasta 3 horas, probablemente uno se dormirá de puro agotamiento, y el otro al rato, pero se terminarán durmiendo. Tenéis que ser absolutamente rígidos respecto a no volveros atrás (lo único que falta es que sepan que con una perra consiguen cosas), y estar mentalizados para una guerra de guerrillas de al menos una semana. Pueden llegar a dormir en el suelo en el umbral de la puerta, es frecuente así que no os asustéis. Y mentalizaros que la mayoría de los niños duermen en habitaciones compartidas y no por ello uno despierta al otro, una vez que se acostumbren a irse a la cama y dormir, el despertar nocturno será algo esporádico (pesadilla, sed, etc), pero no un constante estado de vigilancia para conseguir calorcito de mamá y papá.
Te deseo... paciencia!