Niño con lombrices

Mi hijo de 5 años una noche se despertó riendo, pero era una risa como dolorosa, luego se quejaba de mucho dolor sobre el estomago y empezó a temblar, quiso hacer pis y después de hacerlo,, cuando íbamos camino de urgencias sobre 15 minutos después dejo de temblar y quejarse, nos comentaba que había algo dentro de el que le hacia cosquillas al principio. En urgencias nos dijeron que podían ser gases... A los tres días volvió a pasarle lo mismo pero sin temblores ni ganas de hacer pis, le paso a los 3 minutos. Pedimos cita para el pediatra al cual fuimos tres días después sin novedad. El pediatra dijo después de observarle el ano que eran LOMBRICES y nos dio un medicamento llamado LOMPER 100MG para tomar en tres días, descansar 15 y volverlo a tomar otros tres días... Al segundo día del tratamiento volvió a pasarle lo mismo sin temblores ni pis y le paso a los 5 minutos... Todos estos procesos le han pasado por la noche a las 2 o 3 horas de dormirse y solo una vez cada proceso... Mi duda es si serán o no lombrices,¿por qué le provoca risa y casi a la vez se queja de dolor? ¿Por qué solo una vez en esos días y como episodios puntuales?
Una pequeña observación que no se si tendrá algo que ver... En dos de los tres episodios el niño se despierta de una parece ser pesadilla con el mismo argumento de que le están pegando y me pide ayuda

1 respuesta

Respuesta
En un principio el tratamiento esta bien puesto; se debe repetir tto a los 15 días. El tema de las "risas y el dolor", puede ser ocasionados porque en la noche las lombrices ponen los huevos, y pican bastante. Las lombrices salen del ano y ponen los huevos en la parte exterior. No le de más importancia, desaparecerán tras el tto.
Con respecto al otro tema, el niño puede padecer terrores nocturnos, muy típicos en la edad en la que se encuentra. No tiene en un principio tto. Desaparecerán con el paso del tiempo.