Vaillant atmo vcm falla acs

Desde hace un par de días al abrir en un grifo el agua caliente la caldera no se enciende, el piloto del acs en lugar de verde esta naranja, hay que apagar la caldera y volverla a encender para que funcione el acs.

Hace un par de semanas que la limpiaron y le pasaron la revisión y todo ok.

¿Qué puede estar fallando?

3 Respuestas

Respuesta

Lo mirare, aunque ya se la cambiaron hace uno añitos, es la única avería que ha tenido en unos 14 años, por lo demás como un reloj

Respuesta

Le deben de comprobar la sonda de acs. Y deban hacerlo los que le han realizado el mantenimiento.

Respuesta

Posiblemente sea la válvula de tres vías,

Abre un grifo de agua caliente, y coge con la mano el tubo que va a los radiadores, a ver si éste se calienta, mientras está el grifo abierto, si tienes dudas del que va a lor radiadores, pues coge los dos.

Y me dices algo

No se calientan los tubos de la calefacción

Puedes desconectar los cables de válvula de tres vías, y probar el agua caliente, a ver que pasa.

Has probado la celefacción a ver si funciona, y si el agua caliente funciona, en modo calefacción, ¿y la presión estará en 1.5 bar?

Perdón por la tardanza en responder, la calefacción funciona correctamente y al acs también, sólo que como ya he comentado anteriormente a veces no salta el acs y tengo que apagar y volver a encender la caldera, ésto me lo hace si abro en un grifo el acs, lo cierro y al poquito lo vuelvo a abrir, se queda con la luz del acs naranja.

Saludos

Cuando abras un grifo y no prenda la caldera, sin cerrar ese grifo, abre otro a ver si al pasar más caudal, enciende

Bien después de un tiempo he visto que tenia otro problema que creo que he solucionado. La calefacción en frio se bajaba la presión y en caliente estaba bien, sin fugas ni nada y buscando por internet vi que podía ser falta de presión del vaso de expansión, le di aire con una bomba y ese problema creo que esta resuelto. El otro problema es que estando frio el circuito al arrancar, acs o calefacción, esta un rato haciendo chispa, no arranca llama y se bloque llama, la desbloqueo y entonces prende y marcha con normalidad hasta que se para durante un tiempo y lo vuelve a hacer. No se si me he explicado bien ¿qué puede ser?

He estado revisando, ésta pregunta del 18 de Octubre,, hubo otro expertos, que contestaron a ésta pregunta, que valorastes,, pero a mi no