Se pueden tener 9 perros en un piso?

En la finca de mi madre, en el último piso, vive una pareja joven que tiene 9 perros. Tengo a mi madre de 77 años y a otras vecinas (ya mayores) de los nervios porque este verano ha sido insoportable el olor, y para colmo, han venido vecinos de una finca de detrás y nos han comentado que se tira cacas de perro desde la ventana y les cae en su terraza. No saben que hacer, ha ido una vez la policia pero nada de nada, se lo pasan por el arco del triunfo. Quiero ayudarles pero no sé por dónde empezar. Había pensado llamar a la protectora de animales, pero no sé si es lo más eficaz para resolver el problema. Ya he hablado con ellos, pero me da a mí que pasan de todo a juzgar por la actitud. Si me pueden echar un cable, les estaría muy agradecida.

1 Respuesta

Respuesta

Según el artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal, no se pueden desarrollar en el inmueble actividades molestas, insalubre o nocivas. Entendemos que estamos ante una situación molesta, en tanto que se producen olores muy incómodos y también es insalubre por los excrementos que comenta. La legislación prevé cómo actuar ante ellas. Le dejamos este post donde lo explicamos: http://www.fincasmistral.com/blog/actividades-molestas-como-actuar/

Además esto está apoyado por jurisprudencia como: AP Cádiz 14-7-06, EDJ 383351 que es una sentencia acerca de suciedad y malos olores derivada de la tenencia de gatos.

Si le ha parecido útil la respuesta le agradeceríamos que nos pusiera una reseña en GooglePlus: https://plus.google.com/+FincasMistralAdministraci%C3%B3ndefincasVal%C3%A8ncia/postsReciba un cordial saludo.

O alguna de las otras redes sociales.

Linkedin:https://www.linkedin.com/company/fincas-mistral

Muchas gracias por su rápida respuesta y por toda la información. No estoy muy puesta en redes sociales pero he visualizado su web y blog y es realmente interesante. No descarto la posibilidad de trabajar con ustedes. Gracias otra vez.

De nada María, para nosotros es un placer compartir lo que sabemos y nos alegramos mucho de que le haya sido de ayuda. Estamos a su disposición para lo que desee.