Impermeabilizar fachada de edificio comunidad de vecinos

Somos 10 vecinos en una comunidad y solo uno de ellos tiene filtraciones de agua del exterior, (eso dice el), los demás vecinos no queremos arreglar la fachada debido a que no tenemos problemas, que tenemos que hacer al respecto en el siguiente tema, que consejos me das como presidente de la comunidad de vecinos.

1 Respuesta

Respuesta

Es su problema. Mi consejo: no le hagáis caso. Y si en una próxima reunión de condominio expone su caso, votad en contra.

Dice que va a llamar a un perito para que le valore su caso, si el caso es así y da como resultado la filtración de agua, que podemos hacer al respecto.

Su mujer comenta que su hijo puede caer enfermo debido al moho ocasionado, sí es verdad que la fachada tiene grietillas, es de 1970. Pero el problema es que ahora no disponemos de dinero como para acometer este proyecto costoso.

Cuando expusiste tu pregunta dijiste; ... solo uno de ellos tiene filtraciones de agua del exterior, *eso dice él"... lo cual me hace suponer que el que tenga realmente filtraciones esta por verse. Es más, se tendría que ver a simple vista donde la fachada esta resquebrajada. Decidle (esto tiene que hacerlo el administrador del edificio, no vosotros, y por escrito) que habéiis consultado a un técnico y que os pide una serie de fotografías del interior de su piso en donde se vean las manchas de humedad, y del exterior señalando las zonas por donde según él puede entrar el agua. No es ni más ni menos que lo que haría un técnico que él contratase, y que le va a costar su dinero. Me mandas estas fotos, y yo os daré mi opinión. Seguramente es preguntaré más cosas, pero de momento me va a bastar con las fotografías. Si no lo hace (recuerda que se lo vais a pedir por escrito, y si es posible por "buró-fax") no tiene forma de demandar al condominio.

¡Gracias!  Cuando tenga las fotos te las enseño, una cosa vale mucho llamar a un perito y dar su valoración?

Yo hace muchos años que estoy retirado. No tengo ni idea de cuanto puede cobrar ahora un perito. Pero, si lo deseáis, preguntad a algún Arquitecto Técnico de vuestra localidad.