Entrega de llaves. Se puede hacer entrega de llaves fuera de la vivienda?

La cosa es que el dia 15 finalizo contrato de alquiler y ya quedé con la propietaria para ver el pisoy como todos con pegas, por un armario viejo, sin darle importancia a la revalorizacion que tiene ahora se lo hice personalmente; alisado de paredes, techos falsos de madera, etc.. La cuestión es que quiero acabar pronto con esto, pero no quiero que vuelva a ver el piso porque se ha portado mal conmigo y no me da la gana, dice que vendrá con el marido y me van a empezar a decir de todo ya me lo veo, son malas personas, la fianza la doy por perdida porque rompo contrato y especifica que si se rompe contrato se abonará un mes por año que quede. La pregunta es: ¿Puedo negarme a firmar y hacer la entrega de llaves en la misma vivienda? Repito la propietaria ya vio hace 3 dias el piso pero quiere volver a verlo y yo quiero hacer entrega de llaves y firmar el documento en un sitio público, cafetería etc.. Gracias por la ayuda de antemano porque me tiene de los nervios.

1 Respuesta

Respuesta

Lo tenéis que hacer en el piso, porque de otra manera, ¿cómo vais a verificar el estado de la misma? Entiendo que has tenido molestias, pero piensa que es la última vez que tienes que ver al propietario/a.

Es la mejor forma de que si hay alguna discusión por el estado de alguna cosa de la vivienda podáis valorarlo in situ. La fianza puede que la pierdas por incumplimiento de contrato, pero piensa que eso puede no ser suficiente. Si te achaca una avería mayor y más cara, podría reclamarte el valor de su arreglo, no es cuestión de perder la fianza y ya. Imagina que hubieras roto los electrodomésticos, por ejemplo. Podría reclamarte, con todo derecho, el dinero que cueste repararlos por encima de la fianza. Por eso tenéis que quedar en el piso, para cerrar las cosas bien y que no haya malos entendidos.