¿Un gato puede contagiarte la bordetella?

A un familiar le han detectado la bacteria de la bordetella y aseguran los médicos que fue nuestro gato. En el veterinario ya le han hecho la prueba y estamos a la espera del resultado. Mi pregunta es si es posible que un gato tenga la bacteria pero no presente síntomas y aun así pueda contagiarlo.

Cuando fue pequeñín ( ahora tiene casi 5meses) estornudaba y tenia mocos pero con un antibiótico se le paso. Si fuera el caso de que la hubiera tenido, ¿se puede acabar con la bacteria? ¿Es posible que la pueda seguir teniendo?

Y por ultimo, ¿se puede coger la bacteria sin necesidad de pegartela un animal?

1 respuesta

Respuesta

Si es posible el contagio aunque es algo muy difícil que suceda y por lo general si presentan síntomas de la enfermedad como fiebre, moco sucio, tos. Es causada por una bacteria y su tratamiento es con antibióticos y no es mortal. Los médicos de humanos siempre le van a echar la culpa a las mascotas.