Como curar la hipersensibilidad en el glande?

¿Cómo estan? Tengo 18 años y mi problema es que tengo un exceso de sensibilidad en el glande, tal es así que al rozarlo con cualquier superficie (inclusive mi mano) genera una molestia espantosa. Tengo problemas con el prepucio, estando el pene flacido puedo deslizarlo con normalidad pero estando erecto nunca he podido lograrlo, solo falta un pequeño tramo pero tengo miedo de forzarlo y lograr una parafimosis. Otra duda que tengo con la hipersensibilidad es que cuando me pongo un preservativo y este obviamente toca mi glande no me molesta en lo absoluto, ni siquiera lo siento; pero cualquier otra superficie sí. ¿Qué puede estar pasando? ¿Es normal? Ayuda.

Respuesta

Juan, ¿lograste quitar la sensibilidad?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Cuando el glande permanece cubierto de forma habitual, incluso con la masturbación, tiene una protección natural que le resta sensibilidad (lo mismo que sucede con el glande descubierto con preservativo). Cuando no tiene protección alguna, reacciona con el exceso de sensibilidad, aunque no siempre es así. ¿Cómo desaparece esta hipersensibilidad? Sencillamente habituando el glande al roce (es lo que sucede cuando se está circuncidado). En tucaso, el problema está en no poder descubrirlo por lo que cuando lo haces de manera esporádica, experimentas esta hipersensibilidad.

Dado que puedes descubrir pacialmente el glande, puedes intentar un ejercicio muy sencillo para mejorar la elasticidad: bajar y subir muy lentamente el prepucio unas diez veces seguidas, haciendo esta maniobra una vez al día. Lo puedes hacer bajando hasta donde te sea posible sin causarte dolor y si en algún momento baja completamente evita dejar el glande descubierto durante mucho tiempo para evitar esa temida parafimosis. En muchas personas jóvenes suele ser efectivo el jercicio cuando se hace de forma constante.

Muchas gracias chimichi por tu pronta respuesta. Intentaré desde hoy los ejercicios con el prepucio. Me surge otra consulta en base a tu respuesta; si logro desplegar el prepucio con normalidad y coloco un preservativo, podré tener relaciones sin sentir excesivo dolor? Gracias desde ya. Saludos

El preservativo actúa como una segunda piel y tú mismo has comprobado cuando lo usas que reduce esa hipersensibilidad, por lo tanto es lógico pensar que cuando el glande esté descubierto podrás tener relaciones sexuales con normalidad cuando uses el preservativo.

Cuando consigas descubrir el glande sin problemas, deberás llevarlo de esa manera algunos ratos para que se habitúe al roce Ahora, lo importante es que consigas bajarlo aunque te lleve algún tiempo.

Ya me irás comentando cómo te va.

Gracias nuevamente chimichi por tu pronta respuesta. Hasta ahora obviamente no ha habito cambio significativo alguno, pero prometo comentarte en un tiempo como ha evolucionado todo. Es un gusto que hayas tenido la predisposición de ayudarme en un tema algo delicado para mí. Muchas gracias y saludos!