Hipersensibilidad del glande ¿Qué hacer?

Mi problema es que tengo demasiada sensibilidad en el glande ya que simplemente con el roce me molesta bastante. Hace 2 meses me hice la circuncisión porque el urólogo me dijo que así desaparecería mi problema. Al principio todo iba bien ya que ahora mismo el roce del calzoncillo ya no me molesta, pero a la hora de tener relaciones o masturbarme el problema sigue igual. He probado también masturbándome con lubricante y cuando toco el glande tengo una sensación casi de dolor y tengo que parar porque no es para nada gratificante. ¿Qué mas puedo hacer para perder esa sensibilidad? ¿Hay alguna crema que me pueda servir?

1 Respuesta

Respuesta

Aún es muy pronto para que haya desaparecido esa sensación. El glande ha pasado de estar "protegido" y cubierto por una piel, a estar completamente desprotegido y eso hace que se resienta en forma de hipersensibilidad. Acostumbrarse al roce lleva un tiempo que varía de unas personas a otras.

Supongo que si, esa sensación varia con los días, unos días esta mas sensible y otros menos pero lo que me parece raro es que la sensación sea muy parecida a la de antes de la operación Tras dos meses.

Es comprensible que antes de ser circuncidado tuvieras problemas de este tipo ya que el glande siempre estaba cubierto y al descubrirlo, reaccionaba de esa forma.

Ahora que siempre va descubierto, precisa un tiempo de adaptación que, en unas personas, puede ser mayor que en otras.

Obviamente puedes y debes utilizar algún lubricante de los habituales, especialmente cuando te masturbes ya que en las relaciones con penetración ya vas protegido con el condón. De forma provisional, también lo puedes usar para la masturbación ya que actúa como una piel.