Compartir un disco duro externo entre dos pc

Espero que bien claro.

Miren estoy en un problema, creo que es fácil de solucionar. Tengo la necesidad de que dos pc puedan acceder a un disco duro externo que esta conectado siempre en mi pc.

El asunto es que en el lugar donde estoy hay más personas conectadas a la misma red wifi, entonces requiero que solo esas dos personas que mencione puedan manipular la información que se guarda en el disco duro. Vale decir que tengan una clave de acceso y que los demás pc no puedan visualizar mis archivos.

Espero me den una mano.

Importante: olvide comentar que mi pc tiene windows 7 profesional y los otro dos equipos operan con windows 8 y 8.1 respectivamente.

3 Respuestas

Respuesta

Para poder restringir el acceso a tu disco duro externo, es necesario que agregues a tu PC los dos usuarios que usan para entrar en las PCs con las que quieres compartir los archivos, de tal forma que al compartir tu disco-duro des click en "Uso compartido avanzado" y agregues esos dos usuarios adicionales.

Respuesta

La solución seria igual que con los pendrives. Vas a propiedades y en temas de seguridad te debe salir la opción de crear contraseña si mal no recuerdo.

Respuesta

Crea un grupo en el hogar con la opcion que ya incluye windows 7, despues solo agrega las otras pc, despues comparte el disco duro desde tu maquina, pero tambien cambiando las propiedades que quieras darle, si solo lectura o lo qu es tu caso que seria lectura y escritura