Restringir acceso

Agradecería si me puedes sugerir algo para lo siguiente:
Tengo una red con PCs Windows 98, todos conectados a un Hub y ADSL. Hay un PC que comparte la conexión a Internet para que así los demás tengan acceso a Internet. Necesito restringir el acceso a los PCs, pero sin tener que cambiar el Sistema Operativo. No quiero que tengan acceso a los archivos de determinadas máquinas. ¿Cómo lo puedo hacer?.

2 Respuestas

Respuesta
Hay dos opciones, aunque la primera no sé si estará disponible en Windows 98.
- Filtrar direcciones IP. Como tu red supongo que es de menos de 255 ordenadores, puedes ir a propiedades de TCP/IP --> propiedades avanzadas --> Opciones --> seleccionas filtrado TCP/IP --> propiedades --> en la tercera columna marcas permitir sólo. Ahora añades los últimos números que quieres que no accedan. Es decir, imaginemos que la red tiene las IPs del tipo 126.72.4.X, entonces especificarías la parte X de los que quieres que puedan entrar al ordenador.
- Poner contraseña a las carpetas compartidas. Esto es dándole al derecho del ratón en la carpeta --> compartir y por ahí hay una opción para poner una contraseña, sólo los usuarios que la conozcan podrán entrar en principio.
Respuesta
Puedes ponerles password a los recursos compartidos.
Puedes ser solo lectura o lectura y escritura
¿Por qué no finalizas la pregunta?
Necesitas más información