Compartir espacio del disco duro entre 2 computadoras?

Tengo 2 computadoras (desktop) en la misma habitación. Ambas conectadas por cable a Internet. Mi problema es que una computadora tiene poco espacio en el disco duro. Y la otra tiene demasiado espacio en el disco duro.

Me gustaría saber si puedo disponer del espacio de la computadora con más capacidad, para que la otra computadora (que es usada por otra persona) pueda poner archivos y abrirlos cuando desee pero ocupando espacio de la computadora con más capacidad.

Hay total confianza entre ambas personas, así que el tema de la privacidad no es problema.

¿Es eso posible?

2 Respuestas

Respuesta

¿Ya lograste resolver esto?

No.

Digamos que no quiero que se use espacio de disco duro para instalar programas porque sería muy lento, solo para guardar archivos.

En la pc de menor capacidad debes ir a Equipo y luego a la opción "agregar unidad de red". Seleccionas la letra que mas te guste para la unidad y como camino pones \\NOMBREDELAPC\C$

Probablemente te pida credenciales, tienes que usar las de un usuario administrador de la maquina con mayor capacidad.

Si no te resulta vuelve a contactarme. Quizá a estas horas no soy tan claro.

Sí, gracias! Entendí todo, solo tengo una duda.

Dónde veo el nombre de mi PC? O cómo lo cambio? Es que creo que es User, o algo así.

Tengo Windows 8.

Abre una ventana MSDOS, si no sabes como aprieta la tecla de windows y sin soltarla la letra R. Se abrirá una ventana ejecutar y ahí escribes CMD y le das entre. Una ve dentro de la pantalla de linea de comandos tipea HOSTNAME y dale enter. Eso te traerá el nombre de tu PC...

Hola. Gracias!

Todo bien, pero cuando intento acceder a la computadora de más capacidad, me dice "Acceso denegado".

Hay algo que deba hacer antes?

Ve a la carpeta que quieres compartir y dale botón derecho, propiedades, ve a la solapa compartir y compartela. Luego intenta nuevamente.

Muchas Gracias! Funcionó perfecto!

Me alegro!

Respuesta
-1

Por supuesto que si el como depende de los equipos la red y sobre todo el sistema operativo

Bueno... Quiero saber cómo se hace.

Me podrías explicar?

Una computadora tiene Windows 7, y la otra (la de mayor capacidad en disco duro) Windows 8.

Crea un grupo en el hogar y comparte archivos