Pedir contraseña de red xp

Tengo varios ordenadores en una red todos ellos con windows xp, pero cuando accedo por la red entre ellos no me pide usuario y contraseña para conectarme, no se si conectara como usuario invitado, quiero que cuando acceda a cualquier de ellos me pida usuario si me puedes ayudar
4

4 Respuestas

13.350 pts.
Primero dime que version de xp es: la home edition o la profesional, de ser la home edition no va a ser posible ya que ese sistema operativo no esta diseñado para redes si es con xp profesional debes de tener un servidor de claves o de acceso a dominios para que cuando se conecte a la red primero se conecte al servidor y luego a la pc, de ser así me avisas mientras yo busco otra solución posible.
Pero debe poder hacerse sin tener que hacer casi nada en alguna opción del xp
Tengo profesional y lo único que quiero es que cuando me meta a través de la red a ese equipo de windows xp me pida usuario y contraseña.
Por si solo no puedes hacer eso es decir con las maquinas que tienes, lo quedebes de hacer es poner un servidor de contraseñas o dominios y ahí das de alta las contraseñas de conexión al equipo para esto necesitas poner en esa maquina con un windows 2000 o un server 2003 según sea el caso.
4.750 pts.
Si tienes los equipos conectados automáticamente en red de xp (osea la que se configura automática) tienes que ir a conexión a escritorio remoto en inicio/programas accesorios/comunicaciones y ahí creas las cuentas en cada uno de los ordenadores con tu nombre de usuario y contraseña en "general" y en "rendimiento" seleccionas el tipo de red modem, red, banda ancha y listo, de tu ordenador te podrás conectar a cualquier equipo y te pedirá usuario y contraseña (ojo si te conectas a un ordenador este entrara en estado de inicio de sesión) con esto podrás ocupar tu ordenador y el otro (podrás conectarte a los 2 escritorios) bueno eso es todo suerte chauu..
Pd: si no funciona me avisas y detallas un poco más la estructura de la red.
No es accediendo desde escritorio remoto es simplemente entrando por mis sitios de red
Si entras a los ordenadores por mis sitios de red tienes que configurar las contraseñas en el momento en el que compartes el disco duro, disquetes o cdrom, botón derecho y luego en compartir y seguridad...
Mi mail es [email protected] por dudas suerte chauuu
Solo me deja habilitar compartir esta carpeta en la red pero nada de usuarios
Para que te pida usuario y contraseña tienes que ir a acceso remoto y desactivarlo.
Pd: no olvides de crear las cuentas de acceso al desactivar el acceso remoto
1.000 pts.
No se si esto funcionara: Coge y crea un usuario y una contraseña en los ordenadores, aver si cuando te conectas te lo pide.
25.850 pts. En constante aprendizaje
En primer lugar, supongo que aunque no trabajes con dominio, todos los ordenadores trabajan en un mismo grupo de trabajo, en este caso, es normal que puedan acceder los unos a los otros.
Tendrías que especificarme como tienes formateados los discos si en FAT32 o NTFS, ya que ntfs si que permite poner permisos a nivel de archivos, y fat solo permite compartir todo el disco.
Para quedarte más tranquilo, podrías probar de cambiarle el grupo de trabajo a uno de los ordenadores y mirar si puedes acceder al resto.
Si has terminado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas