Restringir acceso en red local

Mi consulta es que tengo en la oficina 14 ordenadores en red local dentro de un grupo de trabajo. Necesito que los archivos compartidos de un ordenador sólo sean visto por otro y sólo por ese otro, de forma que nadie más tenga acceso a él. Los ordenadores tienen todos el windows wp profesional.

1 respuesta

Respuesta
En propiedades de el recurso compartido dice... compartido como: lo que sea
acceso : solo lectura
Total
--> Con contraseña
Slau2... algunos no tienen la opción porque su sistema de archivos es fat32...
NFTS o algo así no recuerdo bien,.. tienen mayor seguridad para archivos..
Hola de nuevo. En windows xp la restricción de acceso está en los permisos. Lo que me gustaría saber es qué tipo de permiso debo establecer para que un recurso compartido en un ordenador sólo sea accesible desde otro ordenador que yo elija, ya sea mediante contraseña u otra posibilidad, de forma que los demás ordenadores no puedan acceder al recurso compartido ya sea por desconocer la contraseña o por restricción. Gracias
Si estas en win xp home... no se puede .. en win xp profesional... si se puede y se hace como te dije... cuando compartes una carpeta... le das compartir como: y te dice .. nombre .. le das uno..
y abajo dice ... contraseña:
Y así cada que algún usuario de la red quiera ver la carpeta... tiene que meterle la contraseña... también se puede hacer .. mmm o a lo mejor yo no entendí bien tu pregunta... ese es el procedimiento para ponerle contraseña a una carpeta compartida (en RED) ... o bien hay herramientas más sofisticadas como windows 2003 server... en fin .. saludos .. cualquier duda .. házmela llegar ..
Hola de nuevo!
A ver, sigo tus instrucciones para poner contraseña a una carpeta de red, cuando le doy a compartir y le pongo el nombre al recurso, bajo de nombre no me aparece "contraseña" sino "comentario", abajo aparece el límite de usuarios, y luego ya lo de los permisos y lo del acceso sin conexión. No me aparece lo que dices de la contraseña.. Mira a ver si puedes echar un vistazo por favor..
Gracias
Tal vez no te aparece porque .. cuando instalaste win xp .. le diste particionar con FAT32 ... y solo se puede ese tipo de seguridad al instalar en partición NFTS ... en win2k se puede hacer eso sin problemas... saludos... también puede deberse a que no tengas habilitado ese servicio en agregar o quitar programas sección instalación de windows ...
Lo siento, me olvidé cerrar esta consulta. Por si hace falta, al final usé un programa para poner contraseñas a carpetas que funciona de maravilla.
Muchas gracias por todo!