Permisos en una red con Windows XP

Tengo una pequeña red de 5 PC. 4 de ellos usan XP y el 5º usa WMe. Uno de los XP funciona como servidor de acceso a internet y los 5 están conectados a un switch. Quisiera saber cómo puedo hacer para que:
- En el Pc servidor, el disco duro y sus contenidos sólo se puedan ver y modificar desde uno sólo de los otros PC de la red y que el PC que usa WMe no pueda acceder a los discos duros del resto.

1 respuesta

Respuesta
Si el XP es la version Profesional, entra en el explorador de Windows y abre el menu Herramientas y Opciones de Carpeta. Al final de la lista de opciones hay una que pone "Utilizar uso compartido simple de archivos". Desactívala en todos los equipos. El siguiente paso es crear los usuarios que quieres que vean el disco duro de cada equipo. Ejemplo, en el PC A entro con un usuario que se llama Manuel. Si quiero que Manuel vea los discos de los PC B y C tengo que crear el usuario Manuel en los PC B y C con la misma contraseña que en el PC A. En el PC con Windows Me también se entra con usuario. Este usuario no debe ser creado en ninguno de los PC. Ademas en este PC debes ejecutar el programa Poledit (si no lo tienes instálalo desde el CD de instalación de Me) y aplicar políticas que te permitan que no se introduzca otro nombre de usuario.
En W2000 Pro, XP Pro o Windows NT el disco C (raíz) esta compartido solo con carácter administrativo. Para acceder al raiz de C: o D: o cualquier disco debes escribir \\nombrePC\C$ o \\nombrePC\D$. Si quieres compartir datos debes hacerlo a nivel de carpeta dentro del disco.