Como compartir archivos ordenadores de oficina

Tenemos tres equipos en la oficina, y están conectados en red a través de un router, nosotros necesitamos compartir los archivos de clientes y realizar facturas desde los tres ordenadores.
Actualmente tenemos conectado a la red un disco duro externo donde están guardados todos los archivos de los clientes, y las facturas y presupuestos, de ese modo cualquiera desde la red podemos modificar un archivo y este esta disponible para todos.
Pero esto ralentiza mucho el trabajo, ya que cada vez que das a guardar mientras trabajas con un archivo se esta guardando en el disco externo y tarda.(Somos una empresa de diseño), y también el disco duro se cuelga muchas veces y ahí que reiniciarlo.
Agradecería que nos plantearais alguna solución, no se como lo hacen en otras empresas para poder acceder a los mismos archivos desde varios equipos y que el rendimiento sea eficiente.

1 Respuesta

Respuesta
Lo cierto es que un disco duro de red no tendría que colgarse nunca nunca nunca. Los discos usb se cuelgan cuando pasas una gran cantidad de datos, pero los de red jamas.
La mayoría de las empresas ponen otro ordenador (llamado servidor), para almacenar los datos.
Pero si quieres usar la misma red que tienes no hay problema.
Lo primero es asegurarse de que los equipos están bien configurados. Que los están porque como ya usan un recurso de red (el disco duro)..
El segundo paso es ponerles a todos el mismo grupo de trabajo.(Botón derecho en Mi PC, propiedades, vas a la pestaña nombre de equipo, y aquí configuras el nombre y el grupo de trabajo, que el nombre para cada uno el suyo, pero el grupo de trabajo ha de ser para todos el mismo.
Tercero, compartir una carpeta. En la carpeta que vayas a compartir, picas botón derecho, propiedades, y luego compartir.
Una vez compartida la carpeta, todos los equipos la podrán ver si van a Entorno de Red. Allí salen todos los recursos compartidos.
Suerte
Muchas gracias,
aunque lo de que se nos cuelgue y lo tengamos que reiniciar nos pasa muchas veces. Probaremos la opción del servidor, pero tengo algunas dudas:
- ¿El servidor seria un equipo normal usándose como servidor en la red y los demás ser clientes? O tiene que ser un equipo especial un servidor propiamente dicho.
- sij puede ser un equipo normal, este debe usarse solo como servidor o se puede trabajar desde el de igual forma que desde los otros equipos.
En cualquiera de las opciones lo que buscamos es que haya un buen rendimiento, que no se ralentice.
Muchas gracias y un saludo.
El servidor es un ordenador más de la red. Lo que pasa es que no se usa para trabajar sino para almacenar archivos. Una vez instalado, nadie debería tocarlo, excepto para hacer copias de seguridad o para algún caso urgente, así se evita la perdida de datos o que alguien empieza a manipular el equipo sin saber.
Una vez instalado el equipo, se comparte una carpeta que todos puedan ver y en la que todos puedan almacenar archivos, o donde cada uno tenga su propia carpeta, da igual.
Es algo sencillo.