Cambio de tejado cuanto tienen que pagar las viviendas y los locales comerciales

En mi escritura del piso pone que tiene una cuota de oparticipacion en relación al valos total del edificio, derechos y cargas y elementos comunes de 4%, estos 4% quiere decir que sobre los 18.000 eur. Que cuesta en cambio de tejado mi vivienda tiene que pagar ese 4% y si es así somos 8 viviendas serian el 32% del valor del tejado los otros 68% tendrán que pagarlo, sótano-entresuelo y local comercial.

1 respuesta

Respuesta

Depende de los estatutos de su comunidad. Si los ingresos - si los hay- se reparten por coeficientes, o se reparten de otra manera, lo mismo ocurre con los gastos.

De todas formas, no es muy normal que si son ocho viviendas, el coeficiente de participación de la suya sea sólo del 4% puesto que si son de la misma superficie, lo normal es que fuera del 12.5 % o algo así.

Los locales tienen también coeficiente lo mismo que las plazas de garaje si no forman parte de los pisos como un anexo inseparable.