Comunidad de vecinos cambiar tejado cuanto tanto por ciento tiene que pagar

Edificio de 8 viviendas, 1 sótano, 1 bajo y 1 entresuelo- escritura del año 1990, en las escrituras de los pisos 1-2-3-4-con la letra C tienen una cuota de participación en relación al valor total del edificio, derechos y cargas y elementos comunes de cuatro centésimas 4% y los pisos 1-2-3-4- con la letra DE - 3%- el sótano 2,88% - bajo 5,75% y entreplanta 4,11%- coste total del tejado 17.854 euro. Y nos pasan esta escala con lo que tenemos que pagar

                                                           metros cuadrados - cuota participacion-tanto % a pagar

SOTANO(41,09 % de 367,98)                   151,20                      2,88%                     7.00%      1.259,78 eur

BAJO(41,09 % de 309,4)                           127,13                      5,75%                   14.00%      2.499,56

ENTREPL(41,09 % DE 336,2)                   138,14                       4,11                      10.00%      1.785,40

PISOS -1-2-3-4 C                                      102,74                        4.00%                    9,86%       1.760,40 X4

PISOS-1-2-3-4 D                                         96,67                        3.00%                    7,39%        1.319,41

TOTAL                                                      1.214,11                    40,74%                 100.00%

En esta tabla me parece algo raro que los pisos C paguen 350 eus más que los pisos DE y que la entreplanta

Teniendo más metros cuadrados solo page 25 euro. Más que los pisos C, desearía saber su opinión y le pido disculpas por ensistir de nuevo con este tema.

1 respuesta

Respuesta

La proporción en que se reparten los gastos de la comunidad están fijados en el documento de condominio, y contra él no hay nada que discutir. En todo caso, se tendría que recurrir, pero para ello haría falta modificar el documento de condominio, y ésto no es nada fácil. Seria necesario acudir a los servicios de un abogado. Aparte de que me quedan dudas de que se pueda demostrar que estos porcentajes fueron mal calculados. No olvides que los metros cuadrados de cada miembro del condominio no tienen nada que ver con el reparto que se hizo en su día.

no se donde puede estar fijado en el documento de condominio,pero uds. cre posible que de un piso a atro tengan que pagar tanta diferencia

Te contesté la pregunta genéricamente, sin atender a los valores (metros cuadrados, cuota de participacion, etc). La verdad es que ni están claros, ni cuadran mucho pero, para simplificar, te diré que no hay nada extraño en que la cuota de participación de unos pisos sea el 9,86% y los otros el 7,39%, pues no solo los metros cuadrados son distintos, sino que tampoco tiene porqué el precio de cada vivienda ser el mismo por metro cuadrado. Ésto, como ya te dije, seria objeto de un estudio de en cuanto se valoró cada propiedad a la hora en que el prootor llevo el edificio completo al Registro. Por tanto, suponiendo que todos los copropietarios acordaseis ahora y por unanimidad iniciar el trámite de modificar el documento de condominio, os iba a costar una buena cantidad de dinero. Créeme, lo que te propones es causa perdida. Lamento no haberte dado una respuesta que fuese de tu agrado.