Pintura para suelo del garaje

En breve quiero pintar el suelo de mi garaje subterráneo.
Quisiera saber que pintura es mejor y los pasos que debo seguir para pintarlo correctamente he leído por aquí clorocucho y otra que no recuerdo el nombre que creo que es mejor, alguien me puede ayudar o decir como de he de hacerlo.
El suelo me lo han echado de cemento y arena gorda y me lo acaban de terminar.

1 Respuesta

Respuesta
La mejor pintura para pintar el suelo de un parking es la pintura epoxi, es un producto de dos componentes que tiene muy buena resistencia a los productos químicos y al roce. De este tipo de pinturas las hay al disolvente y al agua.
Lo primero antes de pintar es estar seguro que el suelo este completamente y no tenga humedad, al tratarse normalmente de zonas bajas de los edificios. Los profesionales le realizan antes un fresado al suelo para garantizar un buen agarre del producto. Si es posible que te lo haga un aplicador especializado mejor, si lo deseas hacer tu deberás ir a una tienda de pinturas y consultar los productos que tienen para suelos. Ten en cuenta que la capa de pintura que se da es fina por lo que si dices que te han puesto arena gorda, sin ese fresado, la pintura no tapara las crestas que forma la arena y el suelo no te quedará uniforme. Suerte y un saludo.