Amplificador o receptor y altavoces

Es la primera vez que escribo y lo cierto es que no se como plantearos mi duda... Lo intentaré a ver que tal... Lo cierto es que no tengo mucha idea de todo esto pero lo que si se es lo que más o menos me gustaría... El caso es que tengo un comedor de unos 20m. Y una tv y un dvd... En su día tiré el cable de audio para colocar un home cinema... Pero he estado leyendo y parece ser que luego cada altavoz va a sacar un tipo de sonido... Uno se encargará de los diálogos... El otro de los graves... El otro de los efectos ambientales etc... Mi problema es que tengo la tv pegada a otros dos habitaciones y lo que me gustaría es colocar simplemente un receptor o amplificador...(no sé cual es la diferencia)... Y cuatro altavoces capaces de reproducir todos los registros... Graves... Agudos... Etc...(de 2 vías... 3 vías tal vez, no sé)... Mi intención es utilizar los 4 mayormente para escuchar música... Pop... Rock... Y luego solamente utilizar los dos traseros para la noche ya que son los que están más alejados de las habitaciones y se encuentran cerca del sofá y así no molestaría a mi hija cuando duerme... Y bueno si pusiera unos para home cinema al ser especiales imagino que detrás me fatarian registros sonoros...¿no?... No sé si me explico... Luego otra duda que tengo el el receptor o el amplificador que no sé si tengo que coger alguno en concreto que sea distinto a si yo escogiera uno para un home cinema... En fin vaya lio... El caso es que no se si me habéis entendido... Pero ¿son distintos los altavoces pra un home cinema que los normales sueltos?... O...¿Simplemente cabía la manera de hacerlos sonar según tu los conectes al receptor o amplificador?... Y bueno... También comentaros que el uso en la mayoría del tiempo será la música y ver la tele... No somos muy peliculeros... En fin espero que podáis ayudarme...

2 respuestas

Respuesta
Veo que te has hecho un lio bárbaro, lo que me esta faltando, como dato principal que marca y modelo de home tienes, porque si tienes un home sony, de los modelos nuevos, vos ubicas los parlantes como quieras, y después tiene una función que que se calibran de acuerdo al amibiente, también tienen algunos home, para que hagas funcionar los parlantes delanteros, los de atrás, o los medios, también tienen funciones para que los parlantes reproduzcan las voces hacia los distintos parlantes, sea como sea fíjate bien en las características de tu home, y el manejo del mismo, los home de buena calidad tienen la gran mayoría de funciones, que te describí anteriormente, que generalmente se manejan con el control remoto, también viene con ecualizador.
Cualquier duda comunicate nuevamente. Sin más saludos y no te olvides de cerrar la pregunta y valorar
... Hola Daniel en primer lugar darte las gracias por la celeridad en la respuesta... te explico... el rollo que te he soltado arriba es más bien lo que me gustaría hacer... lo cierto es que todavía no tengo nada salvo un reproductor de dvd y la tv... por eso me gustaría que teniendo en cuenta cual es la utilidad que le quiero dar y en definitiva lo que me gustaría hacer me aconsejaras que debo hacer o comprar para conseguirlo... he mirado en varias tiendas pero lo que mayormente veo son conjuntos de home cinema 5.1 y prácticamente no veo películas... hay muy pocos altavoces sueltos y los que veo son demasiado grandes... y bueno creo haberte entendido que aún que compres un conjunto de altavoces de home cinema luego todo depende de como tú los conectes...¿no es así?...¿Quieres decir tal vez, que yo puedo adquirir un conjunto de home cinema y luego conectarlos de forma que todos me den por igual todos los registros... es decir graves, medios, y agudos...?... es que lo cierto es que no quiero sonido home cinema... ni subwofer... no quiero que cada altavoz emita un registro diferente, me gustarían 4, uno en cada esquina del comedor no sé si de 2 o 3 vías pero que todos sonaran igual... no sé si me entiendes... bueno aquí me tienes para cualquier duda... muchas gracias de nuevo y un saludo...
Si podes hacer lo que vos quieras, eso te lo va a permitir el home teatre, si vos quieres que trabaje como quieras, pero eso te lo va a dar la calidad del home teatre, en el mercado hay de todos, lo mejor que yo he visto en calidad, parlante y manejo son las Sony fíjate, que conseguís, asesorate bien con el vendedor, a veces es preferible gastar unos pesos más pero en algo de buena calidad y que satisfaga tus necesidades, cualquier cosa vuelve a conectarte conmigo, si no tienes ninguna duda.
Respuesta
En primer lugar, si tu objetivo es la música, escoge unas buenas pantallas para tu stereo.
Esas pantallas, son canal derecho e izquierdo frontales. También te sirven para el Home Cinema. Unos BW suenen fenomenal. Ya dependes de tu presupuesto.
Luego, puedes comprar dos altavoces de música más pequeños, por ejemplo de 2 vías para atrás. En cine sólo emiten ciertos efectos, por lo que el uso es menor y su calidad no ha de ser muy alta. Lo mismo para el 5º altavoz de diálogos que va debajo o encima de la pantalla. Te vale uno de calidad media que reproduzca sonidos medios para diálogos. Hay uno apaisado de Yamaha que funciona muy bien. Incluso te vale de 1 vía.
Cada altavoz reproduce el sonido que le manda el amplificador, siguiendo órdenes estrictas de lo que va codificado en digital en el Dolby. Los efectos a priori están garantizados.
Ojo, debes hacer un ajuste de niveles de tu anillo de sonido ajustando con el ruido blanco que emitirá tu equipo, las ganancias de los 5 amplificadores hasta equilibrar según el punto en el que estés y las características del salón tu anillo o cuadro sonoro.
Para escuchar sólo los traseros, puedes quitar la salida A y escuchar sólo por la B el sonido quitando los efectos 5.1 de configurando stereo plano o normal.
Todo eso de altavoces idénticos y demás historias te llevará a oír la música de un modo mediocre.
Hacer lo dicho es posible si tu amplificador es medio bueno, como la serie Yamaha y similares.
... Hola Jose Manuel... en primer lugar quisiera darte las gracias por tu pronta respuesta... la verdad es que soy bastante neófito en todo esto y hay cosas que se me escapan, espero sepas perdonarme... lo de las pantallas... a que te refieres... en cuanto al presupuesto no quisiera pasarme de 1000 euros... también quiero que me aclares una cosa...¿si yo compro un home cinema con sus altavoces correspondientes, luego yo puedo calibrarlos a mi antojo?... y bueno, lo de quitar el modo 5.1 y ponerlo en stereo o plano lo hace el amplificador...¿no?... con el presupuesto que te he dado ¿tú qué te pondrías?... ¿Y si no te importa alguna página es internet de confianza para hacerlo?... y bueno una ultima cosa estoy pensando en colgarlos en la pared...¿qué opinas?... en fin perdona si te abrumo con tanta pregunta es que como podrás ver estoy bastante verde... gracias por adelantado y un saludo...
Centrándonos, te diré lo siguiente. No compres un equipo sin oírlo. Cuando escuches unos buenos bafles como los BW sabrás que la música suena bien gracias a los altavoces, no al la magnífica calidad de un amplificador capaz de distorsionar -0.0001% o chorradas de este tipo que no aprecia nuestro oído. Vale, pues dos buenos altavoces, ¿rondan los 500?. Coge la referencia. Un buen amplificador 5.1 de Yamaha, ¿sobre los 250? Y el resto para los 3 altavoces que te faltan.
Puedes ponerlos a la pared. Los traseros altos, el central, frontal, coincidiendo con el centro de la pantalla, encima o debajo. Los dos laterales, con soportes a suelo o a pared, pero a la altura más próxima del oído cuando estás sentado. El cambio de modo se hace desde el mando del ampl. Comprarlo todo a juego, es un error. Te puedo presentar amigos que se compraron los Acustimass 10 de Bose, con cajas dobles, ¿pagaron 1000? Sólo por los altavoces y para el cine vale, pero la música no suena bien porque no son cajas concebidas para que suene bien la música. Son cajas muy buenas, pero para todo y si el cine no es lo que más tiempo vas a disfrutar, un dolby clásico no es lo tuyo.
Yo iría a una buena tienda, escucharía calidad, tomaría nota y buscaría por la red. Pero si no ahorras mucho, cómpralo en un comercio especializado, ya que te asesorarán de muchas cosas, como el cable, orientación, ajustes, que a veces no se tienen en cuenta por no leerse el manual.