Problema con spdif en home theater

Mi pregunta es un tanto complicada, tengo un home theater philips hts 5530 y el cual lo tengo conectado a la pc mediante spdif(mi tarjeta es una Evga x58 sli micro la cual tiene supuestamente una tarjeta de sonido7.1integrada), pero al ver una película no me sale el sonido 5.1 me sale por los 5 parlantes pero no codificado como si lo hace cuando lo conecto al dvd. Entonces quería saber si hay alguna solución o configuración para que me funcione el 5.1 en la pc.
Disculpa las molestias

1 respuesta

Respuesta
No comprendo que significa que el sonido "no sale codificado"... si suenan todos los altavoces parece claro que está funcionando en multicanal, quizás en lugar de Dolby Digital sea Prologic o AC3, eso tendrás que comprobarlo tu en la configuración del Home Cinema y de la propia tarjeta. Si te explicas un poco mejor quizás podamos buscar una respuesta mejor.
Quizás me explique mal, lo que digo es que suena los 5 parlantes pero como si fuera estéreo, no suena 5.1 que por un parlante sale sonido de ambiente por otro las voces, etc..
Capaz es la tarjeta que no logra codificar ni el Dolby digital ni prologic no se.
Gracias
Pues no se decirte, la capacidad de decodificar Dolby Digital está en la tarjeta y la capacidad de reproducirlo está en el Home Cinema, que tendrás que configurar manualmente casi seguro. Tendrás que comprobar que ambis aparatos son capaces de hacerlo. Quizás los expertos de informática puedan ayudarte más con el tema de la tarjeta.