¿Es posible pedir la extinción de este contrato de renta antigua?

En un contrato anterior al 9 de mayo de 1985, sabemos por los vecinos que hace muchos años que ya no vive en el piso el único titular del contrato. No sabemos si falleció o simplemente se separó, pero nunca se nos comunicó ningún tipo de subrogación. Parece ser, siempre según los vecinos, que ahora vive en él su hijo.

¿Podríamos solicitar la extinción del contrato?

¿Si es que sí, cuál sería el procedimiento a seguir?

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente hay motivos para solicitar la rescisión de contrato.

Lo primero sería localizar al titular y obtener su domicilio actual (y si es posible comprobar si está empadronado en esa otra dirección).

Con esto ya se puede presentar una demanda y solicitar la rescisión del contrato.

Para estas cuestiones necesitará Abogado y Procurador, cierto desembolso económico y bastante tiempo (unos 12-18 meses).

Otra solución "menos agresiva" es reunirse con el inquilino y ofrecerle hacer un nuevo contrato a precio razonable a su nombre, y dejarle entrever que vive en ese piso de forma irregular.

Suerte.

Respuesta

El plazo para el tema judicial es voluble según donde vive, en Santander capital son 5 meses...